Miles de Agricultores acuden a Lucena a la gran tractorada en protesta por los precios del aceite Miles de Agricultores acuden a Lucena a la gran tractorada en protesta por los precios del aceite
    Varios miles de tractores han venido de toda la comarca esta mañana a Lucena con motivo de la manifestación convocada por hasta... Miles de Agricultores acuden a Lucena a la gran tractorada en protesta por los precios del aceite

 

 

Varios miles de tractores han venido de toda la comarca esta mañana a Lucena con motivo de la manifestación convocada por hasta cuatro asociaciones agrarias y que ha unido a cooperativas gran número de localidades como Rute, Aguilar, Doña Mencia, etc.

VER VIDEO

Entre sus demandas, la principal se encuentra en la devaluación del precio del aceite que se paga al agricultor sobre dos euros el litro, mientras que se vende en las grandes superficies a una media de cuatro euros veinte; esto sumado a los recientes ajustes del gobierno en cuanto a subida del salario interprofesional y la modificación de los jornales para el cobro del subsidio agrario, han provocado un estallido a nivel nacional desde el sector agrario.

Ayer mismo, en la cercana ciudad de Antequera se producía otra tractorada, y están previstas varias en muy poco espacio de tiempo, no se descarta una gran tractorada en la capital de España.

La manifestación de Lucena se ha desarrollado a lo largo de la A-318 desde el cruce de cabra hasta la Autovia A-45 dirección Córdoba, siendo el punto de mayor concentración la explanada del Estadio Municipal de Lucena.

A partir de las 14:00 aproximadamente se ha cortado en ambos sentidos la A-45 provocando enfrentamientos y quema de neumáticos. Finalmente sobre las 15:30 los disparos de los antidisturbios han disuadido la manifestación.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.