Lucena celebra su acto institucional de rechazo de la violencia contra la mujer Lucena celebra su acto institucional de rechazo de la violencia contra la mujer
  El Ayuntamiento de Lucena, asociaciones locales de mujeres y grupos de escolares de colegios e institutos de la localidad se han dado cita... Lucena celebra su acto institucional de rechazo de la violencia contra la mujer

 

El Ayuntamiento de Lucena, asociaciones locales de mujeres y grupos de escolares de colegios e institutos de la localidad se han dado cita este mediodía en la plaza de Archidona en torno al acto institucional de repulsa de la violencia contra las mujeres como parte de la programación diseñada en torno al 25N.

La lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad y Diversidad, Irene Aguilera, ha abierto esta jornada de “respeto y recuerdo hacia personas que han sido víctimas de la violencia de género, una realidad incontestable para cuya erradicación se debe trabajar desde pequeños”, por eso “el agradecimiento a que los centros educativos, no sólo en estos días, sino durante todo el curso, programen actividades especiales”.

Acompañada por el alcalde, Aurelio Fernández, y concejales de todos los grupos políticos municipales, la responsable de Igualdad ha confirmado la preocupación del Consistorio lucentino
ante “la tendencia de la violencia de género a aparecer cada vez en edades más tempranas, tanto en víctimas menores de 18 años como en agresores”, dato al que hay que añadir que “cada vez más los jóvenes que niegan esta violencia y no reconocen a los agresores como tales, uno de cada cinco chicos entre 14 y 29 años”.

“Las agresiones sexuales cometidas por y sobre menores se han incrementado en casi un 50 por ciento respecto al año anterior. Esta tónica ascendente es constante, con el riesgo del mal uso de herramientas digitales como las redes sociales o la posible carencia de una adecuada formación afectivo sexual”, recoge el manifiesto.

La lectura del manifiesto se ha completado con el nombramiento, por parte de las representantes de las asociaciones locales, de las mujeres asesinadas en España desde el 25N del pasado año.

Simultáneamente, escolares y docentes han clavado sobre la zona ajardinada del Castillo del Moral una rosa blanca junto al nombre de cada víctima. Este acto de recuerdo hacia las mujeres asesinadas continuaba con un minuto de silencio, que rompía un clamoroso aplauso, antes de que las representantes de los colectivos integrados en el Consejo Local de la Mujer depositaran la corona de laurel en señal de duelo y reconocimiento sobre el monolito levantado en su día en recuerdo permanente de las mujeres víctimas de las violencias machistas.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.