Lucena celebra un foro municipal contra las violencias machistas Lucena celebra un foro municipal contra las violencias machistas
  La programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lucena en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la... Lucena celebra un foro municipal contra las violencias machistas

 

La programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lucena en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continúa esta semana con la celebración del Foro municipal contra las violencias machistas, una cita en la que la Concejalía de Igualdad y Diversidad cada año reúne a profesionales y colectivos de mujeres.

Bajo la coordinación del Servicio Jurídico del Centro Municipal de Información a la Mujer, este foro celebra este lunes su primera jornada con la participación, en la primera ponencia, de Evelín Valle y Mirna Susan, representantes del colectivo Mujeres en Zona de Conflicto, para hablar de las violencias machistas en contextos de prostitución y trata de seres humanos; seguidas de la intervención de Iván Pedro Rodríguez de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) para analizar el papel de los hombres antes esta realidad.

En la apertura de esta sesión inaugural, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha justificado la organización y celebración de este tipo de eventos para dar voz a personas que a diario trabajan con víctimas y en la prevención de la violencia hacia las mujeres. “Hoy mismo hemos conocido que las violaciones en la provincia de Córdoba han subido un 12% en el último año, es decir, necesitamos seguir aunando esfuerzos y trabajar de la mano de quienes saben para detectar en qué se está fallando y en qué acertando”, ha comentado.

La concejala de Igualdad , Irene Aguilera, ha avanzado que este Foro municipal contra las violencias machistas continuará en el Palacio de los Condes de Santa Ana mañana martes con un programa que reserva para la primera parte la ponencia sobre la atención integral a mujeres víctimas de trata de seres humanos y violencia de género, a cargo de M.a Ángeles Caraballo (Adoractrices) y Constanza Aranda (Amaranta).

Por último, la segunda intervención de mañana correrá a cargo de Juana M.a Gil, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, que analizará la igualdad en relación con la globalización y gender mainstreaming.

Para el alcalde, “con estas conferencias, debemos sacar conclusiones que nos permitan implantar herramientas en la gestión diaria que, desde cualquier ámbito, redunden en el apoyo a las víctimas y en reducir el número de casos y episodios de violencia”.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.