domingo, 23 junio, 2024

Lucena destina la ayuda del Plan Corresponsables a la ampliación de las ludotecas de verano

 

 

El Ayuntamiento de Lucena ampliará las ludotecas de verano gracias a la financiación aportada, en el marco del Plan Corresponsables, por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que este miércoles reunía en Córdoba a los representantes de las instituciones municipales de la provincia beneficiadas en esta convocatoria.

En el acto presidido por la titular de la consejería, Loles López, el Consistorio lucentino ha estado representado por el alcalde, Aurelio Fernández, acompañado por las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Miriam Ortiz e Irene Aguilera, respectivamente. En el caso del Ayuntamiento de Lucena, la cuantía de la subvención asciende a 103.742 euros a invertir durante el año 2024.

La aprobación de esta iniciativa permite la realización del proyecto ‘Ludotecas corresponsables’, redactado desde el área municipal de Servicios Sociales para ampliar el espacio facilitador de recursos de ocio y tiempo libre que cada verano se pone en pie en busca de la conciliación familiar durante el periodo vacacional escolar y la integración social y grupal de niños y jóvenes de hasta 16 años.

Para el verano de 2024, las ludotecas municipales incrementarán su presencia en Lucena y las aldeas de Jauja y las Navas del Selpillar, ofertando un mayor horario diario de lunes a viernes y abriendo grupos de nuevos tramos de edad: el alumnado de Infantil y Secundaria se sumará al de Primaria como partícipe de este programa que se seguirá impartiendo en centros educativos y dependencias públicas.

En los últimos años, el número de plazas de las ludotecas municipales ha ido creciendo hasta superar el millar, distribuidas en periodos quincenales, durante los meses de julio y agosto, una cifra que a partir del próximo año se incrementará gracias a “la apuesta que hacemos en favor de una actividad muy necesaria para muchas familias de Lucena, que encuentran en este programa un ocio educativo para sus hijos en las mañanas de verano mientras continúan con sus responsabilidades profesionales”, en palabras del alcalde.

Aurelio Fernández ha anunciado que, una vez recibida la resolución de la subvención, “el proyecto entra ahora en su fase de concreción y redacción de pliegos de contratación, que deberá resolverse durante los primeros meses del nuevo año y con la que se prevé que puedan generarse hasta 40 empleos, entre monitores y coordinadores de ludoteca, antes de abrir las inscripciones a las familias interesadas”.

En la provincia, el Plan Corresponsables destina más de dos millones de euros a la realización de proyectos en los municipios mayores de 20.000 habitantes, así como en los que se sitúan por debajo de esa franja a través de la Diputación de Córdoba.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias