domingo, 23 junio, 2024

Lucena estrena un curso de FPE en montaje de equipos eléctricos

 

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la concejala de Formación para el Empleo, Miriam Ortiz, han dado oficialmente la bienvenida al alumnado del curso acreditativo del certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, clasificado en nivel 1 de cualificación, puesto en marcha hace unos días a iniciativa del Ayuntamiento lucentino.

Se trata de una formación financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, correspondiente a la convocatoria 2022, dirigida a personas trabajadoras desempleadas con una duración de 310 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales que se realizarán en empresas de la localidad.

Esta nueva acción de Formación Profesional para el Empleo (FPE) se realiza con un programa formativo dividido en tres módulos: operaciones de ensamblado en el montaje de equipos, operaciones de conexionado y operaciones auxiliares de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, completándose con las prácticas la totalidad de las 390 horas lectivas.

Las quince personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para participar en esta acción formativa, dirigida a colectivos de población de difícil inserción laboral, formarán parte de este curso hasta el próximo mes de febrero. Todas ellas superaron una preselección inicial en la que se inscribieron un total de 75 aspirantes.

Ante la alta demanda por recibir formación en esta materia, el Ayuntamiento de Lucena ha vuelto a solicitar este mismo curso en la convocatoria de este 2023, cuya resolución definitiva en breve dará a conocer el Gobierno autonómico.

En sus palabras de bienvenida durante la visita al curso que se desarrolla en las instalaciones municipales del edificio de la escuela taller, Aurelio Fernández ha instado al alumnado a “aprovechar al máximo los contenidos teóricos y prácticos del programa formativo” y a hacerlo “con la ilusión de saber que, tras esta formación, puede estar una oportunidad para la reincorporación al mercado laboral”.

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias