El enganche de caballos profesional, una disciplina casi desconocida para muchísimos lucentinos, es un arte aprendido por nuestro paisano Antonio García Márquez quién tras...

El enganche de caballos profesional, una disciplina casi desconocida para muchísimos lucentinos, es un arte aprendido por nuestro paisano Antonio García Márquez quién tras una vida trabajando para las fuerzas y cuerpos del Estado Español y tras su jubilación en su afán de superación que es de admirar, ha hecho los estudios pertinentes para desarrollar su afición a los caballos.

antonio

Don Antonio García Márquez

Antonio García Márquez quiere fomentar entre los lucentinos el arte del Enganche de Caballos, llevándolo a cabo con espectáculos alrededor de toda Andalucía. Este hombre es poseedor de nueve caballos de raza andaluza y varios carruajes, entre ellos una Briska, un Sociable y un Gran Break, cada día mima a sus caballos dándoles los cuidados necesarios y adiestrándolos como bien ha aprendido para llevar los carruajes con el más alto nivel posible.

lucena

Plaza Nueva de Lucena

Hace apenas unos días con motivo de la Feria de Málaga, participa en el Concurso de Enganches de Tradición con veintiséis competidores más Gana el Primer Premio en su categoría de cinco caballos a la larga guiando como cochero su carruaje Briska representando a El Club de Enganche de Córdoba, acompañado por el presidente del mismo Don Rafael Galán, haciendo nombrar al pueblo de Lucena en tan magna plaza. Aqui les muestro algunas fotografías de dicho día y un video del evento recogido por la televisión local de Malaga, lo pueden ver en el minuto 4:40

 

malaga1

En Malaga justo antes de entrar en la Plaza

 

malaga2

Don Antonio G.M. guia el carruaje junto a Don Rafael Galan, perfectamente ataviados con traje y madil, característico del dueño del carruaje.

 

malaga3

El carruaje van acompañado de dos lacayos vestidos con el traje típico goyesco, Antonio Olea Montes y Antonio David Cañete.

 

malaga4

Las mujeres que disfrutan del paseo también visten sus mejores galas con el traje típico andaluz

malaga5

Cinco magnificos ejemplares del caballo blanco típico andaluz encabezan el Enganche

Antonio pertenece al club lucentino “El Pescante”, anima a todos los aficionados y les dedica estas palabras:

“El arte del Enganche de Caballos es peligroso y se ha de estudiar, me ofrezco a aconsejar a quién lo necesite”.

Durante todo el año ha estado realizando exhibiciones por Andalucía aquí les dejamos una muestra de ello.

osuna

Exhibición en Osuna

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.