Lucena se suma a la campaña ‘No te pases’ en contra de las agresiones sexuales Lucena se suma a la campaña ‘No te pases’ en contra de las agresiones sexuales
      El Ayuntamiento de Lucena participará, por segundo año consecutivo, en la campaña ‘No te pases’ promovida por la Diputación de Córdoba... Lucena se suma a la campaña ‘No te pases’ en contra de las agresiones sexuales

 

 

 

El Ayuntamiento de Lucena participará, por segundo año consecutivo, en la campaña ‘No te pases’ promovida por la Diputación de Córdoba y diferentes organizaciones de la provincia para parar las agresiones sexuales en los entornos festivos.

 

En España se registran oficialmente cuatro violaciones diarias, cifra que en los últimos años se ha incrementado entre un 10 y 12 por ciento de forma exponencial, según indican las promotoras de esra campaña, quienes apuntan esta preocupante escalada de actos sexistas hacia los grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos. En Lucena, esta campaña ya estuvo presente en la pasada edición de la Feria del Valle a través de las voluntarias de la asociación Luz Feminista y sus ‘brazaletes morados’.

 

Hasta el Ayuntamiento lucentino se ha desplazado esta mañana personal técnico de la Diputación y diferentes representantes de los colectivos promotores para presentar el nuevo material de la campaña ‘No te pases’, que pretende actuar desde la sensibilización y la información, pero también desde la denuncia, para que las mujeres se encuentren más seguras en entornos como los festivos.

 

Tanto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, como la concejal responsable de Igualdad, Mª Mar Morales, han manifestado su compromiso de apoyo a esta campaña que se pone en marcha a nivel provincial coincidiendo con el inicio del calendario de ferias y fiestas patronales que se prolongará en la totalidad de los municipios cordobeses durante los meses de verano.

 

Junto los mensajes centrales de la campaña en contra de la agresiones sexuales, esta campaña incide en dotar a las mujeres de una mayor sensación de seguridad durante los eventos festivos difundiendo junto al teléfono 112 de emergencias el 016 como punto de atención e información permanente en casos específicos de violencia de género. Afirmaciones como  ‘tampoco importa a qué hora está en la calle’ o ‘da igual cómo va vestida o si está sola’ forman parte de esta iniciativa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.