Manos Unidas pone en marcha la Cena del Hambre Virtual Manos Unidas pone en marcha la Cena del Hambre Virtual
    Como cada año  Manos Unidas comienza una nueva campaña que éste año , por las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo, se... Manos Unidas pone en marcha la Cena del Hambre Virtual

 

 

Como cada año  Manos Unidas comienza una nueva campaña que éste año , por las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo, se enfrenta ante un reto solidario sin precedentes en los últimos años, por ello pone en marcha la Cena del Hambre Virtual. 

Son muchas las personas con dificultades de salud y económicas que la pandemia del COV-19 ha venido a agravar. Muchos hermanos de nuestra localidad y de fuera de nuestras fronteras lo están pasando realmente mal. Por eso, hoy más que nunca hacen una llamada constante a “compartir” de manera universal.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica que trabaja a través de voluntarios, para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Al ser parte de la Iglesia, su misión es Universal y, por tanto, las fronteras de los países no son un obstáculo para su labor, siempre atendiendo a los más vulnerables y necesitados del mundo. Los voluntarios de Lucena también participan en  la ayuda a los más vulnerables de nuestra localidad a través de Cáritas, Banco de Alimentos, etc,

Por indicar algunos datos, 2.200 millones de personas en el mundo siguen sin agua potable, 800 millones pasan hambre. 4000 millones no tienen saneamiento y el 45% de los niños menores de 5 años mueren por desnutrición en países de Africa, zonas del  sur de Asia o algunas  de Sudamérica.

La pandemia , que tanto angustia y tanto dolor provoca,  ha hecho caer en la realidad de tantas pandemias como sufren los hermanos del sur. Por lo tanto , como dice el eslogan de éste año: “CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE”. Para que cada hombre, mujer, niño o anciano pueda vivir dignamente en su país y no tener que huir del mismo buscando “sobrevivir”.

El proyecto de éste año se centra en un pilar básico de todo país: La “EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES”, en un país tan castigado por las sequias y el cambio climático como es ETIOPIA. Un país rico en recursos naturales pero ,como casi toda Africa , explotado y marginado durante siglos.

Etiopía forma parte del Cuerno de África y ocupa un área de 1.221.900 Km2. Con una población de más de 100 millones de habitantes, el país está considerado uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 173 del Índice de Desarrollo Humano de 2018 de un total de 189 países analizados. Se estima que cerca de la mistad de la población vive en el umbral de la pobreza. Etiopía se encuentra en una región geográfica que está siendo muy afectada por los efectos del cambio climático, ya que el 85% de su población se dedica a la agricultura y pastoreo a pequeña escala y con total dependencia del agua de lluvia.

El proyecto se sitúa en el sur oeste de la capital, Addis Abeba, MEJORA DE LA CAPACIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA DIÓCESIS DE EMDIBIR”, para apoyar a 41 Centros educativos rurales de infantil, primaria, secundaria y F.P. tanto en la formación del profesorado como en el  apoyo para alumnos con necesidades especiales. El importe asciende a 62.000 euros y los beneficiarios unos 10.000 niños y jóvenes durante 3 años.

 

Este año la Cena del solidaria contra el hambre y la pobreza será virtual y en los carteles adjuntos viene el número de cuenta y el Bizum a través de la cuál se puede colaborar.

Cuenta : ES62 0237 0210 3091 5050 4489 (indicando en el concepto, “Proyecto Lucena”)

BIZUM: 01318

    

También se comienza la campaña con la Eucaristía en la Parroquia del Carmen el viernes 12 de febrero a las 7 de la tarde y a las 8, en el mismo templo Parroquial donde se presentará el proyecto . También se podrá colaborar a través de las colectas de las misas del próximo fin de semana (13-14 de febrero).

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.