domingo, 23 junio, 2024

Marta Lapeña y Paloma de la Cruz presentan las obras de arte realizadas dentro del Proyecto Selpia Contemporánea

 

Las artistas, Marta Lapeña y Paloma de la Cruz, han presentado esta mañana sendas obras de arte dentro del Certamen Selpia Contemporánea que se celebra cada año en las Navas del Selpillar.

El Encuentro de Arte “Selpia Contemporánea”, es un espacio de encuentro y creación artística entre los artistas participantes y los vecinos de esta pedanía lucentina. El objetivo principal es acercar el arte contemporáneo, y hacerlo propio de sus gentes, gastronomía, costumbres, etc.. Durante el proceso creativo, ambas artistas se han reunido con los vecinos y vecinas de las navas para construir juntos la idea de cada una de las obras de arte desarrolladas.

En el caso de Marta Lapeña, se trata de el mural de un bodegón con frutas y verduras propias de la pedanía; por su parte Paloma de la Cruz, artista de cerámica, ha confeccionado un textil de cerámica inspirado en las colchas de crochet que se tejen las mujeres en los corrillos al fresco.

La alcaldesa pedánea, junto con la artista local Ana Montes, han querido agradecer a las artistas los trabajos realizados para este certamen, y han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participen en el Festival Selpia que se desarrollará este Sábado 30 de Septiembre con un mercadillo artesano, la tradicional pisá de la uva, talleres para niños, circo, teatro, música en directo, etc…

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias