Este viernes, la formación morada Podemos Lucena ha celebrado la elección del cargo de la persona que será responsable del mismo y que los representará ante el consejo provincial de dicha formación.
El nuevo responsable local elegido ha sido Miguel Ángel Arjona Peláez. L@s militantes de la Asamblea votaron por unanimidad y sin ninguna abstención ni votos nulos a la única candidatura que se presentaba a la elección y que, de acuerdo con sus estatutos, esta persona ha de desempeñar el cargo de responsable Local.
Miguel Ángel se dirigió durante la asamblea a toda la militancia presente, para agradecer la confianza depositada en su persona y para asegurarles que va a seguir trabajando por transmitir a la ciudadanía un mensaje de progreso cuyos pilares son los principios democráticos que se recogen en la Constitución y Estatuto de Autonomía, como son:
El respeto a la aconfesionalidad del estado tan vejado en nuestra ciudad.
La dotación de más aulas de FP con estudios de futuro y alta tasa de empleabilidad y la recuperación de las líneas de educación eliminadas por el gobierno andaluz del PP.
La defensa de los derechos de las personas LGTBI+.
Defensa y cuidado del medioambiente de nuestra ciudad cuyo índice de degradación es alarmante. A lo que añadía, la intención de registrar la queja ante el defensor del Pueblo Andaluz, ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y ante la Comisión Europea de Medio Ambiente en relación a la injusta autorización del PGOU de Lucena en relación a usos alternativos y simultáneos en un mismo edificio y que hace referencia a la destrucción del Centro de Energías Renovables y Medioambiente de nuestra ciudad que costó a la ciudadanía 3.000.000 € que tanto PP,PSOE,VOX Y Cs votan a favor y contribuyen aún más al desempleo juvenil y a la pérdida de una formación en empleos de calidad e innovación tecnológica.
Especial atención a la defensa a ultranza de una sanidad pública justa y adecuada, donde centrarán la lucha en exigir un tercer equipo de apoyo en las urgencias, una adecuada dotación de personal médico y de enfermería en la Atención Primaria, así como el exigir la total remodelación o buscar una ubicación digna para las urgencias de nuestra ciudad.
La ciudadanía no puede seguir siendo atendida en un sótano con mínimas dependencias y con deficiencias debidas a la antigüedad de dicha construcción.
Por último recalcó la disponibilidad de su círculo local para recibir, ayudar y denunciar todas aquellas cuestiones que les trasladen l@s ciudadan@s de Lucena.