Nace la Asociación de artes escénicas ALMAGABA que debuta en Lucena con la representación “La hermana de Ana” Nace la Asociación de artes escénicas ALMAGABA que debuta en Lucena con la representación “La hermana de Ana”
  Ya tenemos fecha para la puesta de largo de la asociación cultural ‘Amalgama de las artes escénicas’: será el 27 de enero en... Nace la Asociación de artes escénicas ALMAGABA que debuta en Lucena con la representación “La hermana de Ana”

 

Ya tenemos fecha para la puesta de largo de la asociación cultural ‘Amalgama de las artes escénicas’: será el 27 de enero en el Palacio Erisana (20:00 h.) con la representación de ‘La hermana de Ana’, escrita por Sergio López, presidente y actor del nuevo colectivo.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y con Lucena como punto en común y principal centro de operaciones, la asociación surge de la unión de un grupo de compañeros y ex-compañeros de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, quienes se han propuesto fomentar el teatro, la creación literaria y cinematográfica de sus asociados y dotarse de una plataforma también para impulsar a autores noveles.

La presentación ante el gran público será con ‘La hermana de Ana’, un drama familiar ambientado en los años 80 del siglo XX, pero que podría darse en cualquier fecha, en el que los hijos ocultan un resentimiento contra el padre y un agradable recuerdo de su madre fallecida. Una mezcla de sentimientos que nunca han sido destapados con sinceridad por una usual dificultad a exponerlos.

La presencia de dos niñas acogidas desde la infancia, complica la relación entre ellos. “Se trata de una obra llena de connotaciones en la que estamos seguros que muchos de los espectadores se verán identificados”, ha explicado el autor del texto teatral, acompañado en la presentación de la obra por el actor Manuel Valle, uno de los cuatro nombres que dan forma a esta historia junto a Ma del Mar Guillén, José Luna y el propio Sergio López. La dirección es de Marina Sogo.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, ha reconocido “compartir con cada uno de los componentes de la nueva asociación la ilusión por ver nacer un nuevo proyecto cultural”, al tiempo que agradecía la elección de Lucena como ciudad de fundación para una iniciativa con vocación de llevar la pasión por las artes escénicas a otros territorios.

Las entradas para disfrutar de ‘La hermana de Ana’ tienen un precio de 5 euros y ya se encuentran disponibles en la oficina de la Delegación de Cultura en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9h a 14h y también online en www.cultura.lucenaentradas.es

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.