Nace la Fundación INFRICO cuyos pilares serán formación para jóvenes, obra social y el fomento de la vida saludable Nace la Fundación INFRICO cuyos pilares serán formación para jóvenes, obra social y el fomento de la vida saludable
  Nace la Fundación Infrico con el fin de desarrollar su actividad en los ámbitos de la formación, asociado a un sistema de becas... Nace la Fundación INFRICO cuyos pilares serán formación para jóvenes, obra social y el fomento de la vida saludable

 

Nace la Fundación Infrico con el fin de desarrollar su actividad en los ámbitos de la formación, asociado a un sistema de becas para formar a jóvenes en el sector del frío industrial, y del humanitario y social, materializada en los últimos años en colaboraciones con colectivos en riesgo de exclusión social y que ahora continuarán en este nuevo formato.

Este Viernes tenían su puesta de largo en una gala celebrada en los Jardines Agua Nevada, con el objetivo de presentar su proyecto ante las autoridades locales y autonómicas, así como amigos y asociaciones.

Actualmente la Fundación Infrico está formada por los patronos, propietarios del Grupo Infrico cuyo presidente es José Torres, y dirigido por la directora Ana Pérez. La entidad lleva años atrás trabajando con diferentes ONGs, Comedores Sociales, Cofradías, etc.. pero ha sido en este año 2023, cuando se ha planteado formalmente crear la Fundación.

El Ayuntamiento de Lucena ha participado en el acto de presentación de la Fundación Grupo Infrico con una amplia representación municipal, encabezada por el alcalde, Aurelio Fernández, acompañando al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y a la familia propietaria de la firma industrial.

En su turno de palabra, en nombre del Ayuntamiento lucentino, el alcalde confesó que “cuando uno es invitado, como alcalde, a un acto de este tipo donde emprendedores de tu tierra que han llegado a lo más alto con mucho trabajo y esfuerzo y ahora generosamente quieren devolver a la sociedad parte de lo que han recibido y de esta manera contribuye a la sociedad más justa uno se siente feliz de poder representar a esta ciudad”.

Tras reconocer que el camino recorrido por la familia Torres en estos 37 años de andadura de Infrico ha estado repleto de “sacrificios y esfuerzos”, Aurelio Fernández se refería a esta empresa, “bien posicionada a nivel nacional e internacional”, para asegurar que “ahora nuevamente nos volvéis a sorprender con un nuevo proyecto que os lleva a apostar decididamente por la formación, y la solidaridad”, por lo que “vais a devolver a la sociedad parte del beneficio de vuestro esfuerzo y eso hay que reconocerlo, integrar la profesionalidad y el esfuerzo con un toque de humanidad contribuye decididamente a construir una sociedad mejor que la que no hemos encontrado”.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.