Nace “Subbética Formación”, la nueva plataforma educativa del GDR Nace “Subbética Formación”, la nueva plataforma educativa del GDR
    El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética pone en marcha una plataforma de asesoramiento y formación virtual. Subbética Formación está dirigido... Nace “Subbética Formación”, la nueva plataforma educativa del GDR

 

 

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética pone en marcha una plataforma de asesoramiento y formación virtual. Subbética Formación está dirigido a personas y empresas de la comarca que podrán acceder de manera gratuita a cursos online con una aplicación práctica inmediata, adquiriendo conocimientos muy demandados tras la pandemia.

Un proyecto que nace como consecuencia del diseño e implementación del Plan de Asesoramiento de la comarca de la Subbética Cordobesa y con el que el GDR de la Subbética mantiene su compromiso con el territorio, en esta ocasión con la puesta en marcha de un espacio que ayude a las personas de la comarca a adquirir competencias necesarias y útiles para su día a día.

La web de Subbética Formación arranca con cuatro “MOOC” (cursos online, abiertos y gratuitos) centrados en temáticas como el teletrabajo, el almacenamiento de documentos, el comercio electrónico o la gestión empresarial de las redes sociales. El usuario solo deberá registrarse en la web para poder acceder a los módulos formativos.

Con esta iniciativa, explicaba el presidente del GDR de la Subbética, Juan Pérez Guerrero, “pretendemos poner a disposición de todas las personas de la comarca estas herramientas, sencillas y fáciles de usar y, sobre todo, muy demandados tras la crisis del Covid”.

 

PLANES DE ASESORAMIENTO

  1. Herramientas para la comunicación online de la empresa y el teletrabajo. Un curso de 20 horas para conocer herramientas que nos ayuden a realizar reuniones seguras con clientes y proveedores o, en su caso, realizar videoconferencias en tiempo real.

➝ Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y Jitsi Meet.

 

  1. Herramientas de almacenamiento de documentos y gestión de la empresa en la nube. Un curso de 20 horas para conocer las herramientas informáticas que nos permitan el almacenamiento de documentos y trabajo en la nube para acceder desde cualquier dispositivo de manera online.

➝ Google Drive, Dropbox, One drive y Google Calendar.

 

 

  1. Comercio electrónico y nuevos canales de venta y distribución de productos y servicios de Internet. Un curso de 20 horas para conocer los diferentes modelos de comercio electrónico y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. También, profundizaremos en el uso de aplicaciones de mensajería instantánea y publicidad.

➝ E-comerce, Whatsapp, Telgram y Mailchimp.

 

  1. Usos empresariales de las redes sociales. Cómo usar las redes para vender. Venta social. Las nuevas tecnologías están generando nuevos canales de comunicación y los usuarios hacen cada vez más uso de las redes sociales para descubrir marcas, comparar productos o servicios y comprar. Este curso de 20 horas te ofrece la posibilidad de conocer las utilidades de las redes más usadas en el mundo.

➝ Facebook business manager, Instagram business, Facebook shops e Instagram shops.

 

 

Todos los cursos, además de la parte teórica, disponen de audios, lecturas y vídeos complementarios y, por último, ejercicios prácticos que permitirán a los usuarios aplicar en su empresa los conocimientos adquiridos en cada módulo.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.