Nace un nuevo movimiento ciudadano con motivo del déficit de atención sanitaria que sufren las Urgencias en Lucena Nace un nuevo movimiento ciudadano con motivo del déficit de atención sanitaria que sufren las Urgencias en Lucena
  Esta mañana se ha presentado un nuevo movimiento ciudadano por la convivencia, bienestar y derechos de los ciudadanos, el cuál ha surgido con... Nace un nuevo movimiento ciudadano con motivo del déficit de atención sanitaria que sufren las Urgencias en Lucena

 

Esta mañana se ha presentado un nuevo movimiento ciudadano por la convivencia, bienestar y derechos de los ciudadanos, el cuál ha surgido con motivo de la situación del déficit de atención del Centro Sanitario de Lucena.

VER VIDEO

José Antonio Ranchal, portavoz del movimiento, ha puesto de manifiesto que apenas cuentan con dos equipos médicos para el área de urgencias que se ve colapsado en horas puntas, teniendo en cuenta la población flotante de 40.000 personas en Lucena. Continuamente, se demora la atención a los ciudadanos en dos o tres horas de espera, además de las horas puntuales en las que el servicio de urgencias se encuentra sin médicos por una salida de urgencia médica.

El movimiento pide varias cosas para solucionar esta situación, en primer lugar a la ciudadanía que deje por escrito a través de las hojas de reclamación que el servicio es deficiente, para que así se pueda atestiguar a los responsables; en segundo lugar, la traída del tan demandado tercer equipo sanitario, formado por médico y enfermera, que tanta falta hace; en tercer lugar, hacen un llamamiento a los responsables públicos locales, que creen una comisión única que trabaje para resolver esta situación; y por último, que hay déficit en el horario de radiología.

 

Este movimiento ciudadano, muestra su apoyo al equipo médico que trabaja en el Centro Sanitario Lucena I, por su trabajo. Reclaman para ellos un espacio mejor habilitado, ya que se encuentra en un sótano, pudiendo estar en el Centro Sanitario Lucena II que es más diáfano.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.