NUEVO ÉXITO DE LA 3º EDICIÓN DE CAZAUJA Feria de Turismo, Gastronomía, Caza y Pesca en Jauja NUEVO ÉXITO DE LA 3º EDICIÓN DE CAZAUJA Feria de Turismo, Gastronomía, Caza y Pesca en Jauja
  Jauja se ha conviertido este fin de semana en escaparate de la caza, la pesca, la gastronomía y el turismo de la mano... NUEVO ÉXITO DE LA 3º EDICIÓN DE CAZAUJA Feria de Turismo, Gastronomía, Caza y Pesca en Jauja

 

Jauja se ha conviertido este fin de semana en escaparate de la caza, la pesca, la gastronomía y el turismo de la mano de la tercera edición de la feria Cazauja. La muestra fue inaugurada el sábado  por el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el delegado territorial de Medio Ambiente, Francisco Algar; la diputada provincial delegada de Turismo, Carmen María Gómez; los concejales Lucas Gómez, Francisco Huertas y Araceli Moreno, junto al alcalde pedáneo, Rafael Gómez, y el presidente provincial de la Federación Andaluza de Caza y Pesca, Francisco Cano.

CAZAUJA13

CAZAUJA6

CAZAUJA12

CAZAUJA10

 

Algar destacó la importancia de la cinegética en la provincia de Córdoba, donde desde la Junta de Andalucía se vienen impulsando y protegiendo los espacios naturales. Gómez resaltó el apoyo de la Diputación provincial a este tipo eventos que contribuyen al desarrollo del turismo rural, y Cano agradeció la colaboración de las instituciones para con este sector de la cinegética. Por su parte, Juan Pérez resaltó el trabajo desarrollado por Rafael Gómez, que ha conseguido que Cazauja tenga cada día una mayor proyección a todos los niveles y se convierta en un referente. Tras el acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por el pabellón que acoge Cazauja.

 

La Feria abrió sus puertas desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Doce horas para disfrutar de las 41 zonas expositivas y de todas las actividades programadas. El recinto estuvo amenizado con cante flamenco en directo. Además, hubo concursos de tiro airsoft y de tiro virtual de caza y plato, exhibiciones de cetrería, descensos en piragua por el Genil y degustaciones de productos típicos. Asimismo, la feria contó con animaciones y juegos infantiles. También tuvo lugar una exhibición de la Unidad Canina contra el veneno; organizada por el Instituto Andaluz de Caza, hubo un desfile de ropa deportiva de caza y pesca y un concurso de belleza, nobleza y canto de perdiz con reclamo, finalizando con la prueba de cachorros en picadero y la exhibición de pesca en la modalidad Surfcasting. desayuno molinero, y un concurso de pesca de fondo en el río Genil, concurso de morfología y belleza del podenco andaluz, entrega de premios y la clausura de la feria.

 

Además de su tradición cinegética como municipio rural enmarcado dentro de una de las zonas de mayor tradición para la caza menor en la provincia cordobesa, la tercera edición de Cazauja también sirvió para poner en valor la importancia de Jauja dentro de la cultura andaluza.

 

Se ha  seguido apostando por una feria cercana y familiar, que atraiga al cazador de a pie y que destaque la importancia de la caza social como motor de la economía y la población del entorno. Gracias al apoyo de las instituciones y del público sigue creciendo en una apuesta que ya se ha consolidado dentro del calendario cinegético.

Pueden estar al día de la siguiente edición en la página oficial del evento http://cazauja.jimdo.com/

 

 

CAZAUJA1

CAZAUJA2

CAZAUJA3

CAZAUJA5

CAZAUJA7

CAZAUJA9

CAZAUJA11

DESFILE 1

DESFILE 2

CAZAUJA14

CAZAUJA4

CAZAUJA8

 

susc

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.