El Partido Popular de Lucena organiza el 1º Foro del Deporte trabajando en las propuestas de los Clubes de cara a las elecciones El Partido Popular de Lucena organiza el 1º Foro del Deporte trabajando en las propuestas de los Clubes de cara a las elecciones
    Alrededor de un centenar de personas se congregaron la noche de ayer en el Hotel Santo Domingo de Lucena para participar en... El Partido Popular de Lucena organiza el 1º Foro del Deporte trabajando en las propuestas de los Clubes de cara a las elecciones

 

 

Alrededor de un centenar de personas se congregaron la noche de ayer en el Hotel Santo Domingo de Lucena para participar en el I Foro del Deporte, organizado por el Partido Popular de esta localidad cordobesa.

El acto fue dirigido y moderado por el Concejal y Miembro del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de Lucena en representación del PP, Francis Aguilar García que estuvo acompañado en la mesa por el responsable del Club Lucecor, José María Lavela, Eva Franco como docente, Diego de la Fuente como atleta y representante del Club Surco y Agustín Palomares, Diputado Provincial y Ex-delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba.

Todas las intervenciones de los invitados destacaron la importancia del deporte en la vida de las personas y de la necesidad de más apoyo por parte de las administraciones. Los padres, coincidieron los intervinientes, hay que educarlos y hacerles ver que el Deporte no debe ser una actividad extraescolar que puede ser suprimida a modo de correctivo, el Deporte es salud, corrector de conductas, solidaridad, compañerismo, capacidad de sacrificio y tantos beneficios que debiera ser prioritario en la educación de nuestros hijos.

Los deportistas, manifestaron los asistentes, necesitan ser escuchados ya que ningún órgano administrativo ni técnico puede ni debe marcar la pauta de una verdadera política deportiva que debe emanar de los propios colectivos.

 

Hoy, nuestro Patronato de Deportes se ha convertido en un ente administrativo que en vez de facilitar la práctica deportiva, en ocasiones entorpece y, desde los representantes populares, se abogó por la desaparición de la figura del PDM para convertirlo en una fuerte Delegación de Deportes integrada en el Ayuntamiento.

Para finalizar se abrió un turno de preguntas en los que los numerosos representantes de clubes, deportistas, usuarios, profesores, representantes federativos, etc. agradecieron al PP este encuentro que alguno calificó como novedoso, ya que numerosos deportistas lucentinos y sus clubes es la primera vez que son escuchados.

Desde el Partido Popular, su representante en este Foro, Francis Aguilar, agradeció la masiva asistencia y se comprometió en nombre de su Partido a incluir en su Programa Electoral todas las demandas allí expuestas y a ser la voz del Deporte Base en las Instituciones.

IMG_7174

No comments so far.

Be first to leave comment below.