Pedro Trujillo recibe el primer premio en el Concurso de Ideas para el Velón de Lucena Pedro Trujillo recibe el primer premio en el Concurso de Ideas para el Velón de Lucena
  El alcalde de Lucena, Juan Pérez, la Diputada del Área de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, y el presidente de la Asociación... Pedro Trujillo recibe el primer premio en el Concurso de Ideas para el Velón de Lucena

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, la Diputada del Área de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, y el presidente de la Asociación Velón de Lucena, Joaquín Pimentel, han sido los encargados de entregar los premios de la I edición del concurso de ideas “Velón de Lucena” en la Casa de los Mora. También reconocieron el trabajo de los 15 participantes con un diploma acreditativo.

 

El origen de esta idea proviene de los talleres creativos-participativos que se pusieron en marcha el pasado 27 de octubre gracias a la Delegación de Participación Ciudadana y la Cátedra de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba. En estos se trataba de adaptar el velón, símbolo centenario y elemento diferenciador de la ciudad de Lucena, a las nuevas tendencias de diseño actuales y a los nuevos materiales.

 

El jurado encargado de valorar los trabajos entregados ha estado compuesto por Araceli Cabeza, Pilar Polo, Mª José Calvillo, Antonio Carrillo, Manuel Durán, Francisco A. Chicano y Francisco López Salamanca. Los mismos han querido destacar el gran trabajo realizado por los participantes y su creatividad al entregar velones de diferentes estilos y materiales; entre los trabajos se podían encontrar composiciones elaboradas en latón niquelado, ganchillo o con tecnología 3D. Asimismo, el jurado ha tenido en cuenta a la hora de valorar los trabajos las características básicas fijas como eran el pie, la columna, el cuerpo, las piqueras y el remate pero también la funcionalidad, viabilidad técnica y económica y el uso de los materiales.

 

El primer premio, de 700 euros, ha sido para el diseño de Pedro Trujillo, que ha presentado un velón en latón niquelado con base de madera, y el accesit, de 150 euros, ha sido para Mª Lourdes Lara con una pieza inspirada en la Torre del Moral. Por último, el alcalde quiso recordar que el fin último de este proyecto no es otro que emprendedores o empresas puedan interesarte en convertir lo que ahora son propuestas en un boceto en una realidad.

 

 

 velon 1

velon 3

velon 4

velon 5

veelon

 

velones 4

velones 2

velones 3

velones 5

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.