Pilar Montes Luna dona un emblemático cuadro al futuro Museo de Ntro Padre Jesús Nazareno Pilar Montes Luna dona un emblemático cuadro al futuro Museo de Ntro Padre Jesús Nazareno
  La artista Lucentina Pilar Montes Luna dona una de sus obras para el futuro Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno que irá ubicado... Pilar Montes Luna dona un emblemático cuadro al futuro Museo de Ntro Padre Jesús Nazareno

 

La artista Lucentina Pilar Montes Luna dona una de sus obras para el futuro Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno que irá ubicado en los triforios del templo de San Pedro Martir. En el acto de donación celebrado el viernes 30 de Octubre tuvo lugar la bendición del mismo por D. Nicolás Rivero Moreno y la firma del documento de donación por parte de la Archicofradía y la artista.

pilar montes luna 6

pilar montes luna 4

pilar montes luna 5

La puesta en marcha de este museo está prevista como continuación de la primera fase con la inauguración recientemente el museo de la Santería y que posteriormente continuará con tres fases más hasta completar todo el conjunto museístico previsto en ese lugar.
La artista lucentina Pilar Montes Luna, ingeniera agrónoma de profesión, se inicia en el mundo del arte desde muy pequeña hasta convertirlo en una profesión consolidada. Cuenta ya con una extensa obra de temática andaluza  realizando exposiciones en España y Portugal. Reconoce sentir una especial atracción por el retrato de adultos y niños de la que ha recibido numerosos encargos.

La obra donada es una representación de nuestra Madre María Stma. de Araceli y Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de San Mateo con motivo de la celebración del 450 aniversario de la llegada de María Stma de Araceli a Lucena que tuvo lugar el pasado año 2012, pintado en óleo sobre lienzo con un tamaño de 1,50×1,20m. El cual pudimos contemplar en la Biblioteca Municipal de Lucena en la navidad del 2013-2014.

La Venerable Archicofradía ha recibido con gran entusiasmo la obra por su calidad y por representar un momento único que afianza el hermanamiento de esta cofradía con la Real Archicofradía de María Stma de Araceli.
Por su parte la artista dice donar esta obra con gran orgullo y con la intención de engrandecer la cultura lucentina. Al mismo tiempo que dedica dicha donación a su tío que está pasando una difícil situación de salud.
La web de la artista es http://pilarmontesluna.com/

 

pilar montes luna 1

pilar montes luna 2

pilar montes luna 7

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.