Presentación de la nueva flota de autobuses urbanos Presentación de la nueva flota de autobuses urbanos
En una rueda de prensa celebrada el pasado Lunes 8 de Junio el Sr. alcalde Juan Pérez ha presentado junto a los concejales en... Presentación de la nueva flota de autobuses urbanos

En una rueda de prensa celebrada el pasado Lunes 8 de Junio el Sr. alcalde Juan Pérez ha presentado junto a los concejales en funciones de Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales, y Servicios Sociales, Carlos Villa, así como los gerentes de la empresa, José María y Antonio Delgado, la nueva fota de autobuses urbanos Delgado con un total de tres vehículos.

rueda

El autobús urbano llegará al área residencial del Zarpazo, así como al IES Sierra de Aras, el CEIP Al-Yussana y el complejo educativo Los Santos de la localidad, como parte de una serie de mejoras del servicio tras su adjudicación a la empresa local Autocares Delgado.

flota1

flota2

El autobús mantiene las dos líneas, que unen la Plaza de Antequera y Santa Teresa, con salidas desde ambos puntos cada media hora, y ampliando el recorrido para alcanzar tanto el área residencial como los nuevos centros educativos. También se dispondrá de un servicio especial hacia el complejo educativo Los Santos, que saldrá desde el recinto ferial a las 8.00 horas de lunes a viernes, y también en horario de tarde para dar cobertura a los alumnos de la residencia escolar. El servicio funcionará asimismo como lanzadera para los autobuses turísticos que visiten Lucena y amplía su horario de los sábados, manteniendo sus trayectos también por las tardes.

Puntualmente el servicio de autobús será hasta el Recinto Ferial coincidiendo tanto con las Fiestas Aracelitanas como con la Feria del Valle, al Auditorio Municipal los días en que se celebren actos en el recinto, así como a los Cementerios Municipales la semana previa a la festividad de Todos los Santos. Los nuevos vehículos, entre los que figura uno totalmente accesible para personas con movilidad reducida, incorporan además el escudo de Lucena a ambos lados de los autobuses, aire acondicionado, wifi y una pantalla a través de la que darán a conocer distintos mensajes informativos. La firma habilitará asimismo una aplicación para smartphones, que ofrecerá cumplida información sobre horarios, trayectos y servicios.

portad

ant

auto

No comments so far.

Be first to leave comment below.