Hace alrededor de un año se presentaba en el Palacio Erisana el busto del Cristo de la Caridad, dicho busto permaneció en exposición en la Joyeria Barjoya durante un tiempo mientras esta joven cofradia recaudaba fondos para ponerla en funcionamiento.
Con sede en San Mateo, su secretario Oscar Ortigosa, nos contaba que esta cofradia constaba en un principio por veintidos miembros con edades comprendidas entre 16 y 22 años; este 8 de Marzo hacen su sueño realidad y presentan su imagen titular ante el pueblo de Lucena.
Este cristo es obra del escultor lucentino Francisco Javier Lopez, cuyo taller se encuentra en la calle Las Torres. Este joven artesano ya destacó el año pasado por elaborar la imagen de Juan Pablo II, actualmente en San Pedro Martir, y su visita al Papa Francisco para Bendición de la misma.
El Cristo de la Caridad fué presentado en una ceremonia religiosa celebrada con Don David Aguilera, vicario episcopal de la Campiña, quién bendijo la imagen dando paso a un solemne besapié. Durante la ceremonia también dijeron unas palabras algunos miembros de la cofradía y el mismo escultor Francisco Javier Lopez, amenizada en parte por la música de la escuela de Canto «Mater Dei».