La muchedumbre aguardaba en el Llanete de Santiago la salida de la Procesion de Santiago Apostol en su día, tras la misa impartida por el parroco Don Francisco Roldán la joven cuadrilla de santeros se dispusieron a echarse a hombros el trono de su titular a las ordenes de Juan José Escribano.
El cortejo procesional abría su paso con la Agrupación musical de la Cofradia del Santísimo Cristo de la Humillación y Virgen de las Servitas, a continuación los hermanos/as de la Cofradia de Santiago, la representación municipal a cargo de Toñi Jimenez ( concejala del Partido Socialista); a continuación la procesión de Santiago a las ordenes de Juan José Escribano, en la esquina de la salud Miguel Toro, en la contraesquina Daniel Sanchez, en la esquina mala Pepe Escribano, más una veintena de santeros valientes que llevaron a cabo una santeria espectacular, como manijero porrillas Miguel Pineda.
A destacar, el especial vinculo familiar que existía en la cuadrilla de santeros puesto que padre y hermano del manijero lo acompañaban como santeros en la procesión, además del pequeño José Miguel Escribano a los tambores. Entrañable santeria para el manijero al que felicitamos expresamente.
El recorrido comenzaba a las 21:30 procesionando por las siguientes calles: salida desde el Llanete de Santiago, calle de Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Correo y llegada a su templo. Recogemos algunos detalles como el adorno floral a cargo de la empresa Pirofantasia Lucena, la campana del manijero con la dedicatoria grabada en la misma y la caracteriazación de la concha de Santiago, el estandarte y cruz de guía típicos de dicha cofradía.
Fotografía: Antonia Miranda Cano
NOTA: Todas estas fotografías disponibles para su revelado en KIKE FOTOGRAFÍA (C/Juan Jimenez Cuenca, 8)