viernes, 21 junio, 2024

Procesión de la Virgen de la Aurora 2016

 

La tradicional procesión de la Virgen de la Aurora tenía lugar el pasado domingo desde su ermita en la Calle Pedro Abad acompañada del coro de los Campanilleros. Este año ha tenido el honor de ser su manijero Pablo Delgado Galindo en una cuadrilla formada por 22 santeros, portaban una espectacular imagen adornada y perfumada con rosas y nardos, entre otras flores.

El recorrido de la procesión fué el siguiente: Abad Serrano arriba para continuar por la calle Martín Alonso hasta la intersección con la calle El Peso, gira a la derecha calle hacia abajo hasta llegar a la calle Juana de Teba en la cual gira hacia la derecha para tomar la calle Pajarillas y después a la izquierda para coger la calle Juan López Baja. Seguidamente continuaba por la calle Catalina Marín, San Marcos, Cabrillana y Pedro Izquierdo para después tomar la calle Juan Blázquez, Juan Muñoz de Castilla, Abad Serrano y de nuevo a su templo.

El barrio de la Virgen de la Aurora se vuelca a su paso con multitud de bengalas, balcones engalanados y banderitas adornando sus calles. Muestra de ello les dejamos con algunas imagenes.

 

aurora-1

aurora-2

aura-1

aurora-3

aurora-4

aurora-5

aurora-6

aurora-7

aurora-8

aurora-9

aurora-10

aurora-11

aurora-13

aurora-14

aurora-15

aurora-16

aurora-17

aurora-18

aurora-19

aurora-20

aurora-21

 

Nos haría mucha ilusión quedar finalistas en el Concurso de Blogs Premios Bitácoras, si os gusta GlamourLucena pinchar en el siguiente recuadro y votar www.glamourlucena.es en la sección Humor y Entretenimiento. Muchas gracias!

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias