Proclamación de la Corte Aracelitana 2019 Proclamación de la Corte Aracelitana 2019
    Como viene siendo tradicional, la proclamación de la Corte Aracelitana ha puesto el preámbulo para los días grandes para los devotos de... Proclamación de la Corte Aracelitana 2019

 

 

Como viene siendo tradicional, la proclamación de la Corte Aracelitana ha puesto el preámbulo para los días grandes para los devotos de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena. El Palacio Erisana, adornado para la ocasión, recibía a última hora de la tarde a la Aracelitana Mayor 2019, Elvira Cruces Vera, y su corte de honor –compuesta por Araceli Díaz, Araceli María Egea, Tania Frías, Araceli María Lara, Araceli López y Araceli Montilla– durante el acto protocolario de imposición de bandas.

Lucena se ha echado a la calle para saludar el inicio de las Fiestas Aracelitanas en torno a la Plaza Nueva y la parroquia de San Mateo, dos de los espacios de la ciudad más concurridos hasta el próximo lunes durante las fiestas, declaradas de Interés Nacional, que simbolizan la eclosión de la primavera en la Subbética cordobesa.

 

Acompañado por la música de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena y ya con el alumbrado extraordinario poniendo colorido a la Plaza Nueva, el cortejo de la Corte Aracelitana recorría, a continuación, el paseillo hasta la entrada a San Mateo con la participación de diferentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde Juan Pérez y la concejal de Fiestas, Mª Mar Morales, así como del hermano mayor de la Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez; el decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón; el juez decano de Lucena, Esteban Rondón y el pregonero de las fiestas, Miguel Cuenca Valdivia. Precisamente, el Hijo Predilecto de la Ciudad y Subbética acaparaba toda la atención para pronunciar el pregón de las Fiestas Aracelitanas ante una iglesia de San Mateo entregada a su discurso.

Por delante, tres días aún de Fiestas Aracelitanas, iluminadas de forma especial por un centenar de motivos lumínicos con 257.721 puntos led instalados en los diferentes espacios de la ciudad, tanto en la zona centro como en el recinto ferial, punto de encuentro para las familias en torno a las atracciones y casetas de feria.

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.