Psoe Lucena llevará a pleno una moción para la Declaración de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las infraestructuras de las aguas del Nacimiento de Zambra Psoe Lucena llevará a pleno una moción para la Declaración de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las infraestructuras de las aguas del Nacimiento de Zambra
  Alberto Lora, concejal del PSOE, daba a conocer esta mañana la moción que han registrado desde su partido en el Ayuntamiento de Lucena... Psoe Lucena llevará a pleno una moción para la Declaración de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las infraestructuras de las aguas del Nacimiento de Zambra

 

Alberto Lora, concejal del PSOE, daba a conocer esta mañana la moción que han registrado desde su partido en el Ayuntamiento de Lucena y que defenderán en el próximo pleno municipal, se trata de la Declaración de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía de la Infraestructura de las Aguas del Nacimiento de Zambra.

El edil lucentino, ha querido en primer lugar hacer una valoración de la situación actual de Lucena en cuanto al agua, la cuál la califica de muy preocupante, la incipiente escasez de lluvia y los cortes de agua que cada vez serán más frecuentes. Han hecho al PSOE llevar al pleno municipal esta propuesta, tras la aprobación de la Ley 3/2019 por parte de la Junta de Andalucía, ya se está socorriendo la financiación de este tipo de obras hidráulicas en el norte de Córdoba, y pretenden con este paso burocrático de declaración de interés para la comunidad, sea socorrida esta petición que es de bien no solo para Lucena sino para la comarca.

Córdoba es en sí la provincia de toda Andalucía con una menor inversión en infraestructuras hidráulicas de abastecimiento con cargo al Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, esta circunstancia no quita que se hayan declarado obras de interés de la Comunidad Autónoma con afección a menor población que la del municipio de Lucena, como es la inversión de la Consejería de Agricultura que ha destinado 15,3 millones de euros en mejorar el abastecimiento en la barriada de Cerro Muriano (Córdoba), que beneficiará a 5.000 habitantes según declaraciones de la Consejera de Agricultura (prácticamente un 10% de la población de Lucena).

Por lo tanto, el Psoe Lucena solicita a la mayor brevedad posible la declaración de Obra de Interés de la Comunidad Autónoma del proyecto “Nueva Infraestructura de Abastecimiento del Municipio de Lucena – Nacimiento de Zambra y posterior financiación y ejecución del proyecto por parte de la Junta de Andalucía. Así como poner a disposición de la Junta, el proyecto redactado por el Ayuntamiento de Lucena.

Alberto Lora, ha hecho una llamamiento al equipo de gobierno, para que respalden esta propuesta “se trata de un proyecto de ciudad, aquí todos tenemos que estar de acuerdo, y esperamos que los ciudadanos puedan contar con esa canalización de las aguas de Zambra”

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.