QUE VER EN LUCENA Lugares que visitar y actividades de ocio QUE VER EN LUCENA Lugares que visitar y actividades de ocio
    Esta semana conocemos la oferta turística que ofrece Lucena con la blogger Isa Moreno, tanto los lugares imprescindibles que visitar como actividades... QUE VER EN LUCENA Lugares que visitar y actividades de ocio

 

 

Esta semana conocemos la oferta turística que ofrece Lucena con la blogger Isa Moreno, tanto los lugares imprescindibles que visitar como actividades de ocio que poder realizar. 

 

VER VIDEO

EL SANTUARIO DE ARAS

En lo más alto del Santuario de Aras se encuentra ubicado la ermita de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena y el campo andaluz, de arquitectura barroca, su belleza interior y sus vistas son un punto imprescindible si se quiere visitar Lucena.

EL CASTILLO DEL MORAL

El castillo del Moral es muy conocido por el apresamiento del Rey Boabdil el Chico tras la batalla de Lucena en 1483, y estuvo preso en la torre del homenaje. El castillo del moral acoge el museo arqueológico y etnológico de Lucena, además la Organización Tu Historia, con oficina en el mismo castillo, realiza actividades turísticas en torno al mismo durante todo el año.

AVENTURA VERTICAL

Aventura Vertical es una empresa dedicada a los deportes de aventura y animación para niños y adultos, hablamos con su gerente Simón Alcalde Requerey que nos hace un recorrido por la oferta de aventura que trabajan, entre la que podemos mencionar, rafting, piragua en rio, parapente, puenting, vías ferratas, senderismo, etc…

LA CASA DE LOS MORA

La casa de los Mora es un antiguo convento dominico que posee un patio con arcos de medio punto y otro de macetas al estilo cordobés, en este edificio podemos encontrar el museo de la escuela y el museo del bronce, además acoge exposiciones de pintura y conferencias de forma habitual.

LA BODEGA EL ALFOLÍ

La bodega el Alfolí es un edificio, donde encontraron en su reconstrucción un algibe del siglo XIV donde los judíos purifican el agua. A lo largo de su historia fue una fábrica de Jabón, después un almacén de grano «un anjolí», y en los años 80 se convirtió en bodega. Actualmente de sus botas se puede degustar un vino fino, otro amontillado y no dulce; abierto a visitas turísticas con cita previa también acoge eventos privados.

LA CASA PALACIO DE LOS CONDES DE SANTA ANA

Un palacio del siglo XVIII que destaca tanto por sus patios monumentales como por su belleza interior. En este edificio se encuentra la sala de exposiciones «La Perla de Sefarad» como se llamaba Lucena antiguamente, cuna de las tres culturas cristiana, árabe y judía.  Recomendamos para completar la visita monumental visitar el Cementerio Judío, la Basílica de Coracho y el Alfar Romano.

VAHO SPA CENTER

El vaho spa center es un spa urbano que tiene una piscina de aguas termales, jacuzzy, sauna, baño de vapor, zona relax, masajes , etc. Abierto durante todo el año, para el disfrute de los visitantes y vecinos de Lucena.

 

 

Añadir, que Lucena cuenta con una intensa programación cultural de música, poesía y exposiciones artística de todo tipo durante todo el año, los espectáculos pueden ser consultados en www.lucenaentradas.es

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.