Quesería Valle de Aras ofrece una «Cheese Experience» en colaboración con el Chef Luis Contreras de Territorio Quesería Valle de Aras ofrece una «Cheese Experience» en colaboración con el Chef Luis Contreras de Territorio
    La pasada semana se celebró una cata de quesos organizada por Valle de Aras y Territorio. Hablamos de dos establecimientos lucentinos de... Quesería Valle de Aras ofrece una «Cheese Experience» en colaboración con el Chef Luis Contreras de Territorio

 

 

La pasada semana se celebró una cata de quesos organizada por Valle de Aras y Territorio. Hablamos de dos establecimientos lucentinos de reconocida calidad en sus productos. La cheese experience contó con cuatro pases para degustar diferentes quesos, aperitivos y bebidas.

Durante los distintos pases se degustaron quesos de diferentes tipos de leche animal (vaca, cabra y oveja) y de diversos orígenes, tanto nacional como internacional.  Todos fueron acompañados con tapas y bebidas elaboradas por el chef Luis Contreras de Territorio.

El primer pase estuvo compuesto por el queso de cabra Servilleta (petonet) y el queso de oveja madurado de manteca floral. Con respecto a la tapa, se elaboró un ajoblanco y esférico de aceituna y un papadum con jamón ibérico en texturas. Ambos fueron acompañados con cerveza y mango.

A continuación, Valle de Aras dio a degustar el queso francés Mont Cayol y el queso de cabra nacional de la Sierra de Cádiz de Doña Casilda al pimentón. Posteriormente, se cató un brioche con mantequilla de trufa y anguila ahumada y una croqueta de cochinillo ibérico con mayo de miso. Como bebida se disfrutó de una vermucha, un vermut rojo con kombucha de jengibre y limón.

Para el tercer pase, Valle de Aras eligió el queso de vaca gallego Galmesán y el cheddar Westcombe Neal’s de Reino Unido. El chef Contreras preparó un nigiri de atún rojo, grasa de jamón ibérico y perlas de aceite de oliva y otro nigiri de magret de pato con foie, salsa teriyaki y pure de manzana. Todo fue acompañado con un Rosé Pago de Cirsus DO Navarra.

 

 

Por último, se degustó el queso italiano pecorino al tartufo, una tarda de queso con trufa de verano y vainilla y un vino dulce Vendimia tardía.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.