FRANCISCO RAMÍREZ OSUNA CONSIGUE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA FRANCISCO RAMÍREZ OSUNA CONSIGUE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA
  El atleta lucentino perteneciente al C.D. Surco Aventura, que participó en el Campeonato de Andalucía cadete de pista cubierta en la prueba de... FRANCISCO RAMÍREZ OSUNA CONSIGUE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA

 

El atleta lucentino perteneciente al C.D. Surco Aventura, que participó en el Campeonato de
Andalucía cadete de pista cubierta en la prueba de 600m. tras haber conseguido la mínima que le permitía estar en este encuentro deportivo, que consta de tres vueltas a la pista cubierta de Antequera.
La prueba tuvo un total de 22 participantes, donde Francisco ocupaba el séptimo puesto antes de la
competición, y que al ser una prueba con tan numerosa participación, hubo que hacer dos finales, una primera donde competían los 11 atletas con mejores marcas y otra segundo que presentaban en la línea de salida al resto de participantes.

La primera serie fue una prueba difícil, primeramente porque todos se conocían y querían posicionarse en el grupo lo mejor posible, lo que hizo que desde la salida hubiese demasiados contactos entre los atletas, con lo que conlleva perdidas de tiempo y dificultad para correr fácil. La primera vuelta se salda con el lucentino en última posición, pasando por la parte externa hasta la tercera posición, iniciada la segunda vuelta, el ritmo se enlentece y hace que Francisco pierda posiciones, al colocarse en la parte interior de la pista, lo que hace que tenga que volver a hacer otro esfuerzo para llegar a la última vuelta con opciones de ganar la serie, como finalmente ocurrió, con un tiempo de 1,30:47, a tan solo 47 centésimas de la mínima de España, para poder participar en esta prueba en el Campeonato nacional.

 

La segunda serie salió mas rápida y limpia que la primera, lo que les permitió a los atletas poder luchar por las medallas, pero el ritmo tan alto paso factura a todos los atletas menos al motrileño Eduardo Hernández-Carrillo , que se adjudicó campeón de Andalucía, con un tiempo de 1,30:21 llevándose el primer puesto por 2 decimas, misma distancia que le separó de la mínima nacional de la prueba.
Hay que recordar que la plata conseguida en esta prueba por Francisco Ramírez, no es el único logro conseguido este invierno, ya que el día 19 de Marzo participará en el Campeonato de España de 300m, que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera.

 

 

susc

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.