jueves, 20 junio, 2024

RECETA DEL MIERCOLES: Pavo de Navidad

INGREDIENTES:

1 Pavo de entre 4 y 5 kilos.

3 Cebollas grandes.

50 gr de Nueces peladas.

50 gr de Uvas Pasas.

100 ml de Aceite de oliva.

150 gr de bacon.

200 gr de zanahorias.

Canela y comino molidos, sal y pimienta.

2 naranjas.

 

PREPARACIÓN:

Preparamos el relleno en una sartén grande. Calentamos la mitad de la mantequilla con el aceite de oliva virgen extra (para celerar el proceso de calentado) hasta que se haya derretido. Pocharemos las cebollas que previamente hemos cortado en trozos pequeñitos, durante unos 10 minutos a fuego medio-alto. Cortamos el bacon en tiras pequeñas y lo añadimos a la sartén y removemos todo muy bien integrando los ingredientes.

Por otro lado, tras lavar muy bien el pavo y secado, untamos con el resto de la mantequilla, por fuera y dentro del mismo. Además de ayudar a que se tueste en el horno, será parte fundamental para que cuando salpimentemos el pavo, se pegue bien a la superficie. Rallamos las naranjas encima del pavo y salpimentamos.

A continuación , procedemos a rellenar el pavo añadiendo los frutos secos ,  el relleno antes preparado y las especias. Lo colocamos en una fuente grande de horno y lo cosemos.

A la hora utilizar el horno, precalentamos a 150 cº  antes de meter el pavo; verter sobre el mismo el zumo de las naranjas, medio vaso de agua y añadir una ramita de tomillo y oregano.

Cocinamos a 220 cº durante 30 minutos. A continuación, 40 minutos por cada kilo que pese el animal a unos 180 cº cubierto con papel de aluminio. regando cada 30 minutos con el caldo de la bandeja. Se puede servir acompañado de zanahorias salteadas o patatas.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias