Esta semana hemos tenido la oportunidad de vivir una experiencia espiritual a la vez que histórica sobre los inicios de la magna devoción del...

Esta semana hemos tenido la oportunidad de vivir una experiencia espiritual a la vez que histórica sobre los inicios de la magna devoción del pueblo de Lucena a Jesús Nazareno.
La oficina de turismo junto con la organización Tu Historia está realizando este verano unas visitas teatralizadas sobre El Palacio de Santa Ana y sus orígenes Nazarenos y conventuales.

???????????????????????????????

DETALLE DE LA PUERTA DE PALACIO

PALACIO DE SANTA ANA

COMIENZO DE LA VISITA EN EL PALACIO DE SANTA ANA

La visita comienza en el Palacio donde una guía, llamada Mayra, a quién doy mi profunda enhorabuena por su trabajo, conduce a un grupo de visitantes por el interior del mismo transportándolos al año 1400, cuando comienza la historia de la creación de la hermandad de Jesús Nazareno.
Los monjes dominicos comenzaron la historia junto con el matrimonio de los Condes de Santa Ana, con un sueño premonitorio, que no les voy a contar, pues si se es de Lucena no se puede dejar de hacer la visita y estremecerse con sus relatos.
Aquí les dejo un fragmento en video, disculpen la calidad pues las imágenes pues la penumbra era propia de la época antigua.

A continuación se asistiría al MISERERE DE NUESTRO PADRE JESUS en la Capillita, experiencia ya muy conocida por los habitantes de Lucena, no por eso deja de ser impresionante la fe de los feligreses.

CAPILLITA JESUS NAZARENO

PORTADA DE LA CAPILLITA, LLEGADA DE VISITANTES Y FELIGRESES AL TEMPLO

 

MISERERE

JESUS NAZARENO EN EL MISERERE

Continuando la visita guiada, Mayra enseña los interiores de la Capilla, incluyendo como dato curioso, una cripta bajo el templo justo bajo el suelo del nazareno donde se reúnen los hermanos mayores de Jesús cada vez que es necesario para decidir el Itinerario del Nazareno u otros menesteres.

 

VISITA EN PENUMBRA

EXPLICACIÓN DE LA HISTORIA DE LOS CUADROS DEL TEMPLO Y SU RELACIÓN CON NUESTRO PADRE

Hasta aquí les voy a contar, pero hay mucho más que conocer de esta Iglesia y que los monjes dominicos junto con la guía turística le enseñaran.

MONJE DOMINICO

REPRESENTACION MONJE DOMINICO DEL 1400 D.C.

No comments so far.

Be first to leave comment below.