Romería de Bajada de la Virgen de Araceli en el LXXV  Aniversario de su coronación canónica Romería de Bajada de la Virgen de Araceli en el LXXV  Aniversario de su coronación canónica
  Nuestra patrona María Santísima de Araceli baja hoy a Lucena en este año tan especial para nuestra madre, el LXXV aniversario de su... Romería de Bajada de la Virgen de Araceli en el LXXV  Aniversario de su coronación canónica

 

Nuestra patrona María Santísima de Araceli baja hoy a Lucena en este año tan especial para nuestra madre, el LXXV aniversario de su coronación canónica.

La cuadrilla de 22 santeros, ha contado como manijero con Juan Carlos Jiménez, en la esquina izquierda Pedro Henares, en la esquina de la salud Fernando Servián, y en la esquina mala Francisco Javier Muñoz.

VER VIDEO


La Santísima Virgen de Araceli, como es tradicional, se encuentra ataviada por su camarera con traje de camino. En esta ocasión, la patrona de Lucena estrena el conjunto bordado en plata sobre terciopelo de color azul, con encajes del mismo metal, donado por Macarena López del Espino y ejecutado por Rosi Fernández López, Juana Muñoz Romero, Pilar Rodríguez Megías y María Araceli del Espino, bendecido el pasado 9 de abril, Domingo de Resurrección, por don Jesús María Moriana Elvira, vicario de la Campiña.

Como Dama caminante, la Virgen sustituye el cetro por báculo de plata y las coronas por sombrero, que estrena flores pintadas en acuarela por Araceli Purificación. En cuanto al Niño, porta canasto y capazo de esparto, así como sombrerito, con flores recién restauradas y repuestas. El Divino Doncel, exhibe igualmente la ovejita, pues es Cristo el Cordero de Dios, y que recuerda a aquella que, de tela, regalaran las carmelitas descalzas del convento de San José durante una de las estancias de la Virgen en la clausura a inicios del siglo XIX.

Sobre las andas de viaje, compuestas por el trono de plata, inspirado en la peana de madera tallada y dorada por Pedro Romero y Ariza y conservada hoy en la Casa de la Virgen, y el templete, réplica del original de 1628, se dispone una sinfonía floral compuesta por hortensias preservadas azules, rosas memory lane, hipericum rosa claro, clavel color crema, cymbidium mostaza, eryngium y eucalipto.

@

 

 

En la Puerta de la Mina el pueblo de Lucena esperaba a María Santísima de Araceli, así como la nueva corte aracelitana que tomaba el relevo a la anterior y la han acompañado hasta la Parroquia de San Mateo. En el cortejo dos bandas de música, varios grupos de aracelitan@s que coreaban sus canciones, así como las autoridades locales.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.