Romeria de bajada Virgen de Araceli 2015 (Videogaleria) Romeria de bajada Virgen de Araceli 2015 (Videogaleria)
Durante la jornada del pasado Domingo 19 de Abril los lucentinos recibian a nuestra patrona con la tradicional romeria de bajada, este año con... Romeria de bajada Virgen de Araceli 2015 (Videogaleria)

Durante la jornada del pasado Domingo 19 de Abril los lucentinos recibian a nuestra patrona con la tradicional romeria de bajada, este año con muy buena climatología. Los actos comenzaban a las 11:30 de la mañana con la misa de romeros amenizada por el Coro Aracelitano «La buena gente»; a continuación tras el almuerzo de la cuadrilla de santeros en la ermita se daba paso a las 14:15 del rosario de romeros y la preparación del trono de la virgen para salir hacia Lucena.

virgen1

virgen2

Este año la cuadrilla de santeros ha sido encabezada por su manijero Paco Hurtado, en la esquina de la salud Antonio Hurtado, en la contrapata derecha Juan Pablo Somé,  en la esquina mala Jose Pedro Osuna y muchos más buenos santeros. Como es tradición durante la bajada, los hombres del pueblo esperan el permiso de los santeros para tomar la virgen a hombros en varias ocasiones.

virgen3

virgen7

virgen8

virgen11

A continuación en la conocida como «Fuente de la Plata» un nutrido grupo de caballistas encabezados por el presidente de la Asociación de «Los Cabales» Antonio del Pino, se incorporaban a la romeria acompañando a la patrona hasta la puerta de la mina, donde la corte aracelitana junto con el pueblo de Lucena esperan ansiosa su llegada.

A continuación les mostramos algunas imagenes más junto con dos videos de unos de los momentos más bonitos de dicha romeria, la salida del santuario primero y el paso por la Fuente de la Plata después.

virgen12

virgen14

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.