lunes, 24 junio, 2024

Salida Romería de Subida de la Virgen de Araceli 2024 en imágenes

 

Este domingo 9 de Junio se ha celebrado la Romería de Subía de María Santísima de Araceli, tras la misa de romeros a las siete de la mañana, el pueblo de Lucena ha salido a las calles a arroparla en su despedida, a pesar de la amenaza de lluvia que ha retrasado unos minutos su salida.

Este año han tenido el orgullo de santearla la Cofradía de Ntra Señora de la Soledad, siendo su manijero D. Miguel Sánchez Ramírez

VER VIDEO

La Virgen viste con saya brocada en azul, rosa y negro estrenada en 1987 con encaje de Chantilly y manteleta ofrendada por una devota familia valenciana. Estrena manto de tafetán color oro viejo con estrellas doradas y fleco, regalo de unas devotas de la Santísima Virgen. El semblante de la Sagrada Imagen se enmarca en el rostrillo de plata y luce la corona barroca de los esmaltes. El Niño se presenta de pastorcito, con traje de terciopelo azul, cesto y sombrero, junto a su corderito de plata. En el manto se exhiben las medallas de la Real Archicofradía, de Jesús Nazareno y el broche con el escudo de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad que también estrena al ser miembros de esta hermandad los encargados de llevar a la Virgen a su Santuario. Con el cetro adornado con ramo de flores, las perlas y puñetas, la vara de regir de don Miguel Álvarez de Sotomayor, conde de Hust, las mariposas de las carmelitas descalzas y la media luna se completa la iconografía de María Santísima.

Acompañando a la virgen en su romería, es tradicional, un buen número de carrozas adornadas por las diferentes peñas y asociaciones acompañan a la patrona hasta su templo en el santuario de aras, así como la corporación municipal y autoridades. Musicalmente la precedía la Agrupación de la Humillación y Servitas, y cerraba el desfile procesional la Banda Didáctico Musical de Lucena.

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias