Salida extraordinaria de Ntro Padre Jesús Caído con motivo de 50 Aniversario Fundacional de su cofradía Salida extraordinaria de Ntro Padre Jesús Caído con motivo de 50 Aniversario Fundacional de su cofradía
  Este sábado 22 de Octubre ha tenido lugar la salida procesional extraordinaria de Ntro Padre Jesús Caído con motivo del 50 Aniversario Fundacional... Salida extraordinaria de Ntro Padre Jesús Caído con motivo de 50 Aniversario Fundacional de su cofradía

 

Este sábado 22 de Octubre ha tenido lugar la salida procesional extraordinaria de Ntro Padre Jesús Caído con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la cofradía, una procesión que pone broche de oro a los actos programados durante todo el año.

Juntas de gobierno y cofrades de casi todas las cofradías lucentinas han querido arropar esta salida extraordinaria portando sus emblemas encabezando el cortejo procesional. Ntro padre Jesús Caído lucía en todo su esplendor, sobre el antiguo trono del Santo Entierro cedido por la Venerable Archicofradía de Jesús Nazareno, una peana cedida por la Cofradía del Valle y Santa Marta;  y unos candelabros cedidos por la Venerable Cofradía de la Aurora que le daban luz.

En su recorrido la Cofradía ha querido que el discurrir de la misma atraviese cinco puntos clave en la historia de la misma. Así, el primer punto de relevancia será la esquina de la Calle Ancha con Veracruz, dónde se encontraba la antigua ermita de la Veracruz, que albergaba a la Cofradía que dio origen a esta hermandad, y a muchas otras de las que procesionan en nuestra Semana Santa.
El segundo lugar de interés  la Calle San Francisco, frente a la Calle Huertas, donde se encontraba la residencia de la familia Álvarez de Sotomayor. Allí delegó la familia Dávila-Ponce de León Blanes la posesión de la imagen cristífera para que recibiera culto en su oratorio particular.
En tercer lugar, la procesión transcurre ante la Parroquia de San Mateo, desde la cual Jesús Caído realizó estación de penitencia desde los años 30 hasta 1964, momento en el cual el trono de Jesús Caído se perdió tras la caída de la bóveda del techo de San Pedro Mártir.
Otro punto relevante será el paso ante las Filipensas, lugar desde el cual se realizó la primera estación de penitencia en 1973, una vez refundada la Cofradía tal como hoy la conocemos. Finalmente, pasa ante la puerta lateral de Santiago, lugar por el que se realizó la salida en 1974. Así, la Cofradía intenta recuperar imágenes históricas, recordando el discurrir del Cristo por calles por las que era común verlo procesionar.
En cuanto a la cuadrilla Juan Carlos Salazar ha tenido el honor de ser su manijero en este 50 Aniversario Fundacional, en la esquina de la salud Rafael del Pino, en la esquina mala Víctor Blazquez y en la esquina derecha Carlos Mora.
Durante el cortejo se ha disfrutado de un repertorio musical especialmente para la ocasión, a cargo de la Asociación Musical de Pitres , que tocaba la composición “El Himno Nacional y Jerusalén” en la salida del Ntro Padre Jesús Caído.
 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.