jueves, 20 junio, 2024

Se entregan los reconocimientos de la 4ª Edición de Lucentinos con Luz Propia

 

El colectivo de amigos de la Colmena en Red ha celebrado este viernes la 4ª Edición de los Reconocimientos “Lucentinos con Luz Propia”, una iniciativa que tiene como finalidad poner en valor a personas o colectivos que por su calidad humana y su gran labor en el anonimato destacan cada año en Lucena.

La gala comenzaba con la interpretación de una adaptación de un tema del artista conocido como El Arrebato por parte de la lucentina con luz propia Paqui , a continuación amigos y familiares junto con los miembros del colectivo hacían entrega de los reconocimientos, que este año han recaído en:

Juan Luis Cabello Navarro, desde pequeño aprendió a amar la carpintería de la mano de su padre. Desarrolló una gran habilidad en la ebanistería, aunque su profesión fue la de maestro, él nunca abandonó su gran pasión. Su amor por restaurar el patrimonio de nuestra ciudad le ha llevado a regalar su tiempo y, en muchas ocasiones, dinero, para recuperar un patrimonio que es parte de nuestra historia.

Constanza López Rojas, es una mujer adelantada a su tiempo. Durante toda su vida ha vivido con la libertad de pensar y actuar como ha querido, sin importarle lo que piensen los demás. Lo único que ha querido es robarles una sonrisa a los demás, con su alegría y su buen humor. Ha trabajado mucho como cocinera en Amara. En su trabajo, era conocida por su generosidad y su dedicación. Siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás, y nunca se negaba a colaborar en cualquier iniciativa que sirviese para mejorar la vida de los demás. Constanza es un ejemplo de una mujer buena y generosa. Su vida es un ejemplo para todos nosotros.

Francisco Muñoz Jiménez, es una persona dedicada a ayudar a los demás. Primero en su trabajo como Guardia Civil, y después de jubilarse, siguió trabajando en cambiar la vida a muchos jóvenes a través del deporte, especialmente el atletismo, ayudándoles a encontrar el camino que los llevase a la meta final. Fue uno de los fundadores de la Escuela de Atletismo de Lucena. Ahora, a sus 81 años, sigue trabajando con la misma ilusión de siempre.

Vicente Briones Montes, con su mulo cargado de baterías, recorriendo caminos de polvo y fango, al encuentro del cliente que se convirtió en amigo ……. Así podría comenzar la historia de cualquier protagonista de una novena de los años 50. Al frente de uno de los comercios más importantes de Lucena, Vicente ha demostrado que trabajando duro y honradamente se pueden conseguir los sueños. Al igual que el resto de los reconocidos como lucentinos con Luz Propia, nos pide que no contemos las cosas que hacen de forma privada y anónima por los demás. Vicente no pudo recoger el reconocimiento por motivos de salud, desde la organización se lo harán llegar. 

Hnos. Gálvez Lara, el Rey Salomón, en el Libro de los Proverbios, dice: Mi padre hizo de un desierto un oasis, pero mis hijos convertirán el oasis en un desierto. El Rey Salomón no conoció a esta familia. Una familia que a pesar de tiempos tan difíciles y después de varias generaciones han sabido mantener a toda la familia unida, conservando los valores como el respeto, la responsabilidad. La humildad, la honestidad y el cariño a los demás. Desde la familia de los Hermanos Gálvez disculparon no poder recoger el reconocimiento, debido a que son muchos y coincidía con compromisos familiares.

Manuel Martin Guillén, por su dedicación a los lucentinos, siendo de Sevilla, se vino con su familia e hijos a Lucena, de donde es su esposa. Mientras trabajaba en Sevilusa ayudó a muchas familias en exclusión a tener una vivienda, y más aún con total dedicación en STOP Desahucios, donde después de tantos años sigue ayudando a todos los que están en proceso de desahucio.

Rafael Ruiz Canela Hoffmeyer, nació en una familia de bodegueros siendo él la quinta generación. Bodegas Ruiz Canela. En la actualidad aún se mantiene esa bodega. Fue fundador del colegio Amara, junto a Manolo Caparrós y José María Mora, llegando incluso en momentos de sus inicios a avalar con su propio patrimonio para que el colegio y la residencia fueran una realidad. Durante años fue su presidente y posteriormente su director. Se implicó de una forma directa y constante en la puesta en marcha de la residencia.

Encarni Cuenca Bueno, una lucentina que desde muy joven ya se le notaba que tenía un don. Su capacidad para ayudar y hacerles la vida más feliz a toda la persona que se cruzaba en su camino. Todos los que tienen la suerte de conocerla, la familia, amigos, compañeros de trabajo o los pacientes que cuida gracias a su trabajo como enfermera, coinciden en que es una persona vitamina, que te da salud y alegría.

Aurelio Martín Montejo el Yeyo, un lucentino llegado de tierras lejanas con unas alforjas llenas de vida. Amamantado por una vecina, y criado en un hogar de cuna, por la pérdida de sus padres. Aurelio se convierte en un hombre de bien. El azar o el destino lo trajeron a Lucena, donde desempeñó diversos trabajos. En su tiempo libre se convierte en un cantautor regalando su música a todos los que la quieren escuchar.

Este último lucentino con luz propia, Aurelio Martín Montejo, en su intervención presentaba su libro manuscrito titulado “Una vida Más”, añadiendo que con una letra preciosa cuenta parte de la historia de su vida.

La Gala fue amenizada por el actor Francisco de Paula Ramírez, que recitó varios poemas a lo largo de la misma, también la organización entregó una serie de tarjetas a los nuevos embajadores con luz propia que se suman al colectivo, y que colaboran desinteresadamente con el mismo. Noche llena de emoción, lágrimas y algunas risas en un salón Córdoba repleto de asistentes.

Esta cuarta edición de los Reconocimientos Lucentinos con Luz Propia, organizada por los amigos de la Colmena en Red reúne a una variada muestra de representantes de los distintos colectivos Lucena que conocen de primera mano, valoran y entregan los reconocimientos a los lucentinos que con su forma de ser brillan con luz propia.

 

 

FOTOGRAFÍAS REALIZAS POR JUANLU THYZZAR.

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias