Se inaugura la Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Columna y María Stma. de la Esperanza Se inaugura la Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Columna y María Stma. de la Esperanza
    La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza ha inaugurado la reformada Casa Hermandad convertida... Se inaugura la Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Columna y María Stma. de la Esperanza

 

 

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza ha inaugurado la reformada Casa Hermandad convertida en sala expositiva y lugar de encuentro entre hermanos en la denominada Plaza del Cristo de la Columna anexa a la Calle La Demora.

VER VIDEO

El acto de presentación se celebraba este mediodía con gran asistencia de público, y era presentado por el secretario de la Cofradía Jerónimo, a continuación, el equipo de arquitectos formado por Manuel Roldán Fernández, Sara García Campaña, Javier Roldán Fernández y el aparejador Juan Carlos Nieto Villa que ha diseñado el moderno diseño presentaba las directrices con la que se ha querido dar al inmueble personalidad propia, unas obras realizadas por Construcciones Lucentinas S.L.

La renovada Casa Hermandad cuenta con tres plantas, un sótano donde hace las veces de almacén y lugar de trabajo para la hermandad, una planta alta que acoge una muy bien diseñada sala de reuniones, y la planta principal que acoge la zona expositiva con una composición que hace una alegoría a las callejuelas de la judería y al ambiente del Jueves Santo, también dispone de una pequeña barra expositiva que puede utilizarse como zona de bar.

En el acto también daban sendas pinceladas el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Rafael Sánchez Cruz, hablando de la simbología de esta casa hermandad y de su historia, con los sucesivos agradecimientos a todas las personas que han colaborado en llevar a cabo este proyecto.

Por último, la bendición por parte del consiliario de la Hermandad, Francisco de Asís Roldán, que dirigía unas palabras al público y daba la connotación religiosa que reviste este acto. Finalmente, se realizaba el descubrimiento de la placa inaugural.

 

 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.