Se inaugura la Exposición 70 Aniversario de las Cortes Aracelitanas Se inaugura la Exposición 70 Aniversario de las Cortes Aracelitanas
    La Sala Noble de la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana acogía este martes la inauguración de la Exposición 70... Se inaugura la Exposición 70 Aniversario de las Cortes Aracelitanas

 

 

La Sala Noble de la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana acogía este martes la inauguración de la Exposición 70 Aniversario de las Cortes Aracelitanas, que podrá ser visitada del 7 al 17 de Mayo.

El acto fué presentado por Lourdes Mangas del Pino, en representación de la Asociación de Cortes Aracelitanas, y Maria del Mar Morales, Concejal Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena. Lo pueden ver en el siguiente video:

Este ha sido el primero de los tres actos programados por el X Aniversario de las Cortes Aracelitanas : la exposición permanecerá abierta hasta el 17 de Mayo cuando se celebrará una mesa ronda a las 20.30 en la misma sala del Palacio de los Condes de Sta Ana y un cóctel de celebración que tendrá lugar el día 17 de mayo a las 22.00 horas en el Círculo Lucentino.

 

Se trata de una exposición visual, una exposición devocional, una exposición cultural e histórica y una exposición de recuerdos. 


•Visual porque han querido recoger algunos de los documentos gráficos que existen de cada una de las Cortes Aracelitanas.
•Devocional porque miren donde miren, la Virgen de Araceli inunda cada rincón de la sala del Palacio de los Condes de Santa Ana.
•Cultural e histórica porque han querido, también, recoger la historia aracelitana narrada año a año en los diferentes paneles informativos.
•Y una exposición de recuerdos porque cada objeto expuesto, para todas las mujeres que algún día tuvieron el privilegio de formar parte de la Corte Aracelitana significa traer a la memoria unos momentos inolvidables, especiales y cargados de sentimiento aracelitano.

No faltaron los agradecimientos a todos los que han hecho posible estos actos de Aniversario.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.