Se inaugura la exposición “Clásicos Animados” del pintor Pepe Gomez Se inaugura la exposición “Clásicos Animados” del pintor Pepe Gomez
    La Biblioteca Municipal de Lucena acoge desde hoy la exposición ‘Clásicos animados’ del pintor Pepe Gómez, que a través de 20 pinturas... Se inaugura la exposición “Clásicos Animados” del pintor Pepe Gomez

 

 

La Biblioteca Municipal de Lucena acoge desde hoy la exposición ‘Clásicos animados’ del pintor Pepe Gómez, que a través de 20 pinturas repasa las principales series de dibujos animados que se veían por la tele en España durante las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo.

 

“Aquí están todas esas series que veían los escolares de la EGB”, ha comentado la concejal d Cultura, Encarnación Camacho, durante la presentación de esta exposición que se podrá visitar hasta el 17 de febrero en el patio central de la Biblioteca bajo la organización de la Delegación de Cultura.

 

Cada uno de los cuadros, donde predomina el colorido como ha destacado el propio autor, está acompañado por un código QR que permitirá a los visitantes recordar las sintonías de presentación de las series de dibujos animados aquí recogidas, con títulos como Los Pitufos, Las aventuras de Willy Fog, Dartacán y los tres mosqueperros, entre otros.

 

“Se trata de una exposición muy simpática, ideal para ser disfrutada en familia, para que los niños de ahora puedan descubrir los dibujos animados que veían sus padres hace 30 ó 40 años”, ha reconocido la edil de Cultura, quien ha agradecido a Pepe Gómez su disponibilidad por traer hasta Lucena esta muestra.

 

Pepe Gómez es un artista nacido en Doña Mencía, vinculado profesionalmente a Lucena como maestro durante muchas décadas en diferentes centros educativos desde los años 70. Actualmente, disfruta de su jubilación y su pasión, la pintura, trabajando en los últimos años en diferentes exposiciones.

 

susc

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.