Se inaugura la exposición «Hormigueos» de la pintora Villa Rivilla Se inaugura la exposición «Hormigueos» de la pintora Villa Rivilla
    Los ‘muñecos’ de la pintora cordobesa Valle Rivilla protagonizan la exposición ‘Hormigueos’ que desde hoy puede contemplarse en la Sala Noble del... Se inaugura la exposición «Hormigueos» de la pintora Villa Rivilla

 

 

Los ‘muñecos’ de la pintora cordobesa Valle Rivilla protagonizan la exposición ‘Hormigueos’ que desde hoy puede contemplarse en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana, en una propuesta cultural coordinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la Universidad de Córdoba.

 

Con Francisco Estepa como comisario, el conjunto de cuadros elegidos para esta exposición resume a la perfección el trazo vitalista y optimista habitual en las creaciones de Rivilla, autora de sus característicos muñecos –figuras humanas sin rostro— reunidos en presentaciones llenas de color en técnica mixta sobre tabla.

 

‘Hormigueos’ se compone de diversos trabajos que forman parte de la amplia trayectoria de la pintora Valle Rivilla, pudiéndose apreciar cómo la artista va madurando sus figuras imprimiéndoles cada vez más colorido o posturas más atrevidas, dirigiéndose progresivamente hacia un mayor dinamismo.

 

En la apertura de la muestra, que estará activa durante un mes en el Palacio de los Condes de Santa Ana, la creadora cordobesa ha estado acompañada por el director de Cultura de la Universidad de Córdoba, José Álvarez, el propio comisario de la exposición y Mamen Beato, concejala de Cultura, que ha animado a “la ciudadanía a visitar una exposición diferente”.

 

 

 

Sobre la autora….

Valle Rivilla (Córdoba, 1970) comenzó pintando en la academia de Desiderio Delgado, más tarde continuó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y ha realizado varios cursos de especialización en el University College y la Slade School of Art de Londres.

Desde 2003 participa en exposiciones colectivas y certámenes en diversas ciudades como Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Cádiz, La Granja de San Ildefonso, Cuenca, Treviso o Londres.

En 2008 realizó su primera exposición individual en la sala de exposiciones de Cajasur de Córdoba. Le siguen otras individuales en la galería ArteSonado (La Granja de San Ildefonso, 2009), dos en la desaparecida galería Carmen del Campo de Córdoba (años 2010 y 2015), dos en la Galería Haurie, Sevilla (años 2013 y 2016), y galería Ceferino Navarro (Granada, 2019).

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.