El delegado de obras, Javier Pineda, anunciaba esta mañana el inicio de las obras en la Calle Río Guadalquivir, en el tramo desde la Calle Baena hasta la Calle Pedro de Mena Gutiérrez.
Dicha obra, se trata de una reforma integral tanto de saneamientos, abastecimientos, alcantarillado, etc… como el acerado y calzada. El presupuesto de licitación de la Calle Guadalquivir asciende a 289.432,57 € más IVA, siendo adjudicada a la empresa Parmarsur, s.l. por un importe de 214.280,40 € más IVA, que será sufragada con fondos municipales y cuyo plazo de ejecución son cinco meses.
Además de esta obra, está a punto de concluir la Calle de Río Guadiana con la instalación de farolas y la alimentación de las mismas y se ha sacado licitación para el arreglo de un tramo de la Calle Juan de Aréjula.
El Ayuntamiento de Lucena ha propuesto a la Diputación de Córdoba, concluir con las calles restantes, tramos en Calle Juan de Aréjula, Calle Luque, Calle Córdoba y Calle Donantes de Sangre, para incluirlas en los planes provinciales.
Según Pineda “es una apuesta de este equipo de gobierno, acabar con los problemas existentes en esta zona de Quiebra Carretas”