

Se presenta el libro “Costillas, pero no de adán” de la autora Raquel Lanseros
CULTURANOTICIAS DE LUCENAPORTADA 03/12/2021 Ana Valverde 0

Este jueves se ha presentado el libro “Costillas, pero no se adán”, de la autora Raquel Lanseros, editado bajo la dirección de Jacob Lorenzo, a cargo del Ayuntamiento de Lucena.
La velada contaba con la música en directo del maestro Antonio Linares al piano, y Daniel Serrano al violín interpretando piezas del gusto de la autora. Jacob Lorenzo presentaba a Raquel Lanseros , un poemario que se encuentra dentro de la colección Cuatro Estaciones, en este caso Otoño.
Aquí les invitamos a leer el comienzo del poemario…
AMORES IMPOSIBLES
Hace cuarenta años, todas las horas les pertenecían.
Lo que veían cuando se miraban
era la raíz del mundo.
Siempre intuyeron
que no necesitaban nada más:
dos cuerpos desiguales frente a una misma incógnita
las manos enlazadas
compartiendo presente
sueños
y agua……..
Sobre Raquel Lanseros
Poeta y traductora, es una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) la han elegido la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970.
Autora de los libros Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria, Las pequeñas espinas son pequeñas, este último uno de los más vendidos en España en 2014 y Matria. Croniria está publicado en inglés en Estados Unidos, mientras que Diario de un destello en francés se ha publicado en Francia bajo el título de Journal d’un scintillement. Su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja, Un sueño dentro de un sueño y A las órdenes del viento.
Entre los importantes galardones que ha recibido destacan el Premio Andalucía de la Crítica 2018 y el Premio de la Crítica 2018, ambos por Matria , Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit del Premio Adonáis.
No hay comentarios hasta ahora.
Sea el primero en dejar un comentario a continuación.