Se presenta Honda Lucena de mi Hondalucia , triple CD con la memoria flamenca de Lucena Se presenta Honda Lucena de mi Hondalucia , triple CD con la memoria flamenca de Lucena
    Este Sábado el Auditorio Municipal de Lucena ha acogido la presentación del triple disco Honda Lucena de mi Hondalucia que recoge la... Se presenta Honda Lucena de mi Hondalucia , triple CD con la memoria flamenca de Lucena

 

 

Este Sábado el Auditorio Municipal de Lucena ha acogido la presentación del triple disco Honda Lucena de mi Hondalucia que recoge la memoria flamenca de Lucena.

Durante la presentación se ha hablado de los orígenes del fandango de Lucena, procedente de la cultura del olivar y sus jornaleros. También, de como empezaron a destacar los nombres de muchos cantaores gracias a los señoritos o terratenientes que ponían su dinero para las fiestas flamencas.

Mamen Beato, concejal de cultura del Ayuntamiento de Lucena, en su presentación explicaba la procedencia del nombre de este disco, «de los dos últimos versos del soneto que Vicente Núñez dedicó a Lucena ‘Honda Lucena de mi hondalucía’ viene a remarcar el papel de Lucena en el mundo del flamenco, “un lugar único por el aporte de sus variantes melódicas y de figuras y personajes que aún no dedicándose profesionalmente al flamenco, sí dejaron una huella imborrable”.

 

 

A destacar las actuaciones en directo de Felipe El Tabarro, un referente del flamenco de Lucena que con sus 88 años se marcó unos buenos cantes; además, se ha contado con la actuación en directo de Araceli Campillos y Jesús Reyes, de la joven cantera de cantaores lucentinos, a la guitarra Román Carmona Carmonilla y Ángel Mata.

VER VIDEO

La creación de este triple CD es encabezada por el sello discográfico ‘La Droguería Music’ que junto al Delegación de Cultura y las Peñas Flamencas lo han hecho posible. En esta primera edición se han producido 500 ejemplares, los cuales se encuentran ala venta en la Delegación de Cultura a un precio de 10 euros.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.