Se presentan las actividades en torno al 25N y un mural conmemorativo Se presentan las actividades en torno al 25N y un mural conmemorativo
  La Delegada de Igualdad del Ayto. de Lucena, Carmen Gallardo, ha presentado esta mañana una serie de actividades, acciones así como un mural... Se presentan las actividades en torno al 25N y un mural conmemorativo

 

La Delegada de Igualdad del Ayto. de Lucena, Carmen Gallardo, ha presentado esta mañana una serie de actividades, acciones así como un mural representativo en torno al Día Contra la Violencia de Género 25N.

Con motivo de esta efeméride se van a colgar una serie de banderolas en las calles del centro, en Jauja y Las Navas con mensajes concienciando sobre esta lacra social. También se han realizado una serie de folletos para distribuirlos en centros educativos  y municipales, así como una campaña de concienciación en redes, paneles informativos, radio y televisión.

De forma pionera, el centro de información a la mujer emitirá de forma online la escuela de empoderamiento expresamente para los centros educativos de la mano del psicólogo José Oteros, una experiencia enriquecedora tanto para los docentes como para el alumnado.

El 25 de Noviembre se llevará a cabo el Paro Institucional en la Plaza de San Miguel a las 12 de la mañana y a continuación lectura del manifiesto, mencionando una a una las mujeres asesinadas victimas de violencia de género este año, así como una mesa informativa.

Este año la tercera edición de las Jornadas Técnicas  dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género serán de forma online in streaming, realizandose del 30 de Noviembre al 3 de diciembre en las cuales se escucharán las siguientes ponencias:

30 Noviembre de 10:30 a 12:30 «Casa de acogida y recursos de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género» a cargo de Juana Toledo Larrea, Asesora Jurídica de la Casa de Acogida de Córdoba.

1 Diciembre de 10:30 a 12:30 «Las políticas locales por la igualdad y la no violencia de género, pasado, presente y futuro» a cargo de Teresa Muela Tudela, Secretaria General de la FAMP.

2 Diciembre de 10:30 a 12:30 «La intervención letrada en defensa de las mujeres víctimas de vilencia de género en pareja» a cargo de Amparo Díaz Ramos, Abogada y profesora de la Universidad Hispalense.

3 Diciembre de 10:30 a 12:30 «La trata de mujeres y niña con fines de explotación sexual; la esclavitud del siglo XXI» a cargo de Satoko Kojima Hoshino, Coordinadora artística del Proyecto «We have a Dream»  en las Ponderosas.

 

 

El mural representativo está siendo pintado por la artista lucentina Ana Belén Montes, y está ubicado frente a la Capillita de Jesús. 

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.