lunes, 24 junio, 2024

Se presentan las novedades sobre las Ludotecas de Verano Corresponsables

 

La concejala de Servicios Sociales, Irene Aguilera, ha anunciado hoy las novedades para la convocatoria de las Ludotecas de Verano Corresponsables 2024, un servicio ofrecido anualmente por el Ayuntamiento de Lucena para apoyar la conciliación familiar durante los meses de verano.

Aguilera destacó que, gracias a una subvención de 103.000 euros del Plan Corresponsables de la Junta de Andalucía, sumada a una aportación municipal de 40.000 euros, se ha logrado ampliar y mejorar este servicio. «Hemos podido dar cobertura a un mayor número de familias, permitiendo que los padres trabajen con tranquilidad, sabiendo que sus hijos están bien cuidados y disfrutando de un verano lleno de diversión», afirmó.

Entre las novedades de este año, se incluye la ampliación de las franjas de edad y la distribución semanal de las actividades. Las ludotecas para niños de Infantil (3 a 5 años) se realizarán en los colegios Virgen del Valle y Ntra. Sra. del Carmen, mientras que las ludotecas para adolescentes (12 a 15 años) tendrán lugar en el Parque Infantil de Tráfico. Las ludotecas de Primaria (6 a 11 años) se desarrollarán en los colegios Virgen del Valle, Ntra. Sra. del Carmen y El Prado. Además, habrá una ludoteca específica para necesidades educativas especiales (de 4 a 34 años) en el edificio municipal de la calle Jaén, nº 2, y las pedanías incrementarán su oferta en los colegios Genil de Jauja y San Francisco de las Navas del Selpillar.

Otra novedad significativa es la ampliación del período de duración, que será del 1 de julio al 30 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Para facilitar aún más la conciliación, se ofrecerá un servicio extra para las ludotecas de Infantil y Primaria con horarios de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00.

Las familias interesadas deberán seleccionar las semanas en las que desean participar, con un costo de 13 euros por niño por semana, mientras que el servicio extra tendrá un coste adicional de 8 euros. La Ludoteca de Verano en Aldeas costará 8 euros por semana y niño. Además, se aplicarán descuentos para familias numerosas, con varios hijos inscritos o con discapacidad.

El período de inscripción estará abierto del 27 de mayo al 2 de junio y deberá realizarse exclusivamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica en la web municipal www.lucena.es. Las inscripciones se aceptarán por riguroso orden de llegada. Para aquellos que necesiten asesoramiento en la tramitación, podrán acudir a la oficina de Servicios Sociales o a los Centros Sociales Municipales, si no se dispone de certificado digital, se podrá tramitar a través del certificado de otra persona con la autorización correspondiente.

 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias