Durante Semana Santa, el Ayuntamiento de Lucena y Epremasa han puesto en marcha un servicio especial de recogida de residuos urbanos, que se intensificará desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, a partir de las 15:00 horas, por las ubicaciones de la zona centro, con el objetivo de retirar todos los residuos que se encuentren depositados fuera de los contenedores.
El nuevo itinerario de este servicio extraordinario será el siguiente: C/ Curados, c/ Palacios, Plaza del Coso/Plaza Bequer, Plaza Alta y Baja, Plaza del Coso frente c/ Juan Valera, Plaza Nueva, c/
Canalejas, c/ Maristas, Plaza Aguilar, Plaza de San Francisco, c/ Juan Jiménez Cuenca, c/ El Peso / c/Aguas y c/ El Peso / c/ Curados.
La recogida de contenedores soterrados de fracción orgánica/resto se realizará en horario habitual sin interferir en el discurrir de procesiones. Para ello se realizará algunas modificaciones en el trazado habitual de las rutas, mientras que la de envases correspondiente a la noche jueves-viernes se realizará el Jueves Santo a partir de las 13:00 horas, y de papel comercial el lunes, martes, miércoles y jueves en su horario habitual.
La recogida de enseres a domicilio se realizará el Lunes y Miércoles Santo, por lo que se suspende el servicio el Viernes Santo. Con respecto al Servicio de Punto Limpio, se mantendrá el horario
habitual, de 9,00 a 13,30 h. y de 17,00 a 18,30 h. permaneciendo cerrado el Jueves y Viernes Santo.
Por otro lado, se procederá a la retirada de contenedores de papel en la Plaza del Coso frente c/ Juan Valera; Plaza del Coso esquina Plaza Alta y Baja; El peso esquina c/ Aguas; El peso esquina c/ Juana de Teba; y Curados junto Iglesia. En cuanto a los contenedores de vidrio se retirarán en la Plaza del Coso frente C/ Juan Valera; Curados junto Iglesia; Plaza Cristo Sangre (Juan Jiménez
Cuenca); y se trasladará el contenedor de vidrio en Plaza España junto a soterrados esquina Santa Marta Baja.
En las pedanías, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, la recogida de RSU en Jauja se realizará en torno a las 16:00 horas, y en las Navas del Selpillar sobre las 17:00 horas.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente señalan que este operativo pretende mantener limpias las ubicaciones en la que se encuentran los contenedores durante la Semana Santa, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para un uso responsable de todos los usuarios de contenedores, en especial comerciantes y hosteleros, al mismo tiempo que se recuerda que está totalmente prohibido depositar basura u otros objetos fuera de los contenedores.