Servicios Sociales pone en marcha un dispositivo de reparto domiciliario de alimentos y medicinas Servicios Sociales pone en marcha un dispositivo de reparto domiciliario de alimentos y medicinas
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La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucen ha puesto en marcha este martes un dispositivo especial de reparto de compras de alimentos y medicinas entre las familias vulnerables que más pueden verse afectadas por las medidas impuestas por el estado de alarma a raíz de la epidemia del coronavirus.

 

Carmen Gallardo, concejal titular de esta área municipal, ha anunciado que este dispositivo estará formado, de inicio, por las personas voluntarias adscritas a la Agrupación Local de Protección Civil y colectivos locales como la Cofradía del Cristo de la Sangre y Aventura Vertical, que han ofrecido su solidaridad en estos momentos de obligación de quedarse en casa para prestar ayuda en el suministro de productos básicos. Técnicos municipales de los Servicios Sociales asumen la coordinación de este operativo extraordinario.

 

“Sabemos que muchas personas con discapacidad, personas que viven solas o personas que por edad o por enfermedad están catalogadas como de riesgo antes el Covid-19, tiene más dificultad estos días para salir de casa a hacer las compras habituales en un supermercado o a recoger los medicamentos en las farmacias, a todos ellas dirigimos este nuevo servicio que ponemos en pie desde Servicios Sociales mientras dure la excepcionalidad del estado de alarma”, ha reconocido Carmen Gallardo.

 

Las personas interesadas en recibir la ayuda de este nuevo operativo deben ponerse en contacto llamando a los teléfonos 628 348 582 (Servicios Sociales) ó 667 285 632 (Cofradía del Cristo de la Sangre). Tras tomar nota de la lista de la compra, las personas voluntarias se pondrán en marcha para pasar, en primer lugar, por los establecimientos indicados por los usuarios para la adquisición de alimentos y/o medicamentos, y proceder después a su reparto en la vivienda.

 

Las personas que necesiten de este servicio y sean beneficiarios de programas municipales de emergencia social, podrán retirar su compra a cuenta del cheque social en los supermercados Alcoop, que se han ofrecido al Ayuntamiento para participar en este dispositivo especial de ayuda mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

 

Igualmente, este operativo coordinado desde Servicios Sociales, y tras así decidirlo con la Junta de Andalucía, se encargará del reparto de los menús a los 120 escolares de Lucena inscritos en comedores escolares por razones de emergencia social. La empresa de catering contratada por la Consejería de Educación transportará dos veces en semana los menús Lucena y las personas voluntarias lo distribuirán entre las viviendas de los menores.

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“Sólo puedo tener palabras de agradecimiento al conjunto de voluntarios y voluntarias y a las empresas que rápidamente se han puesto a disposición del Ayuntamiento para dar respuesta a una situación de emergencia a través de un servicio que es gratuito y que confío se utilice con responsabilidad por parte de la población que verdaderamente lo requiera”, ha añadido la concejal.

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