Siete agrupaciones musicales animarán la Media Maratón Ciudad de Lucena Siete agrupaciones musicales animarán la Media Maratón Ciudad de Lucena
    Siete agrupaciones musicales harán de la Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebra este domingo, una fiesta musical para amenizar el... Siete agrupaciones musicales animarán la Media Maratón Ciudad de Lucena

 

 

Siete agrupaciones musicales harán de la Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebra este domingo, una fiesta musical para amenizar el paso de los corredores por los 21,097 metros que componen su recorrido. En esta séptima edición, serán unos 35 los músicos que, de la mano de ‘Lucena City of Music’ y el proyecto ‘Media Maratón en Concierto’, inundarán de música en directo las calles de Lucena para saludar a los 850 participantes inscritos.

 

Una espectacular batucada, a cargo de Bloco TBT, será la encargada de iniciar en la Ciudad Deportiva el componente musical de la media maratón activando y contagiando a los corredores de mentalidad positiva para afrontar una prueba, que este año, como novedad, atravesará la Biblioteca Municipal. Previo al paso por línea de meta, la Charanga ‘La Banda de la Mediana’ será la encargada de dar el último aliento a los corredores para que afronten con energía los metros finales.

 

A partir del pistoletazo de salida, fijado a las 9.30 horas, la música empezará a sonar en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral, la Plaza de la Biblioteca, la Plaza de Toros, el Auditorio Municipal, el Pabellón Polideportivo y la antigua estación de tren de la Vía Verde, gracias a las actuaciones en directo de The Syso String Quartet, The Versions, Dj Mai y Dj Kino Roldán, la Orquesta Aras de Pulso y Púa, la batucada Bloco TBT y la charanga La Banda de la Mediana.

 

 

En este sentido, el delegado de Deportes, Alberto Lora, ha afirmado que el objetivo de la Media Maratón Ciudad de Lucena no es otro que el de “unir deporte, historia, música y turismo” por ello, para esta séptima edición “se ha vuelto a hacer una apuesta importante por animar el recorrido con actuaciones musicales en directo y mantener una seña de identidad que nos ha llevado a destacar dentro del calendario andaluz”. Todo esto es posible, según Lora, “gracias al apoyo que desde la delegación de Turismo y el proyecto ‘Lucena City of Music’ prestan al deporte local y sobre todo a la Media Maratón”.

 

La interpretación de música en directo hace que la media lucentina sobresalga entre las punteras de la provincia de Córdoba, ofreciendo a los participantes una carrera que no solo cuenta con el atractivo de un recorrido que atraviesa edificios históricos y parajes naturales como la Vía Verde, sino que además anima a sus corredores con un hilo musical tan variado como especial.

 

Actuaciones

 

  • The Syso String Quartet, en el Palacio de los Condes de Santa Ana.
  • The Versions, en el Castillo del Moral.
  • Dj Mai, en la antigua estación de tren de la Vía Verde.
  • Orquesta Aras Pulso y Púa, en la plaza de la Biblioteca Municipal.
  • Dj Kino Roldán, en la Plaza de Toros.
  • Batucada Bloco TBT, en la Ciudad Deportiva (al inicio) y en el Auditorio Municipal.
  • Charanga La Banda de la Mediana, en el Pabellón Polideportivo.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.