Sonidos de Torralbo, Tambores y Saetas llenan el Santuario de Aras  en la Misa del Santero Sonidos de Torralbo, Tambores y Saetas llenan el Santuario de Aras  en la Misa del Santero
    El Real Santuario de María Santísima de Araceli acogía en la mañana de hoy la celebración de la Misa del Santero que... Sonidos de Torralbo, Tambores y Saetas llenan el Santuario de Aras  en la Misa del Santero

 

 

El Real Santuario de María Santísima de Araceli acogía en la mañana de hoy la celebración de la Misa del Santero que anualmente organizan la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y la Peña El Santero con la colaboración de la Hermandad de Tambores.

A hombros del manijero de los Manijero de María Santísima de la Estrella y Nuestro Padre Jesús Resucitado, Agustín Orellana y Manuel Álamos, y del santero Julián García Sanabria, el Cristo del Perdón llegaba a la puerta de la ermita precedido por dos Torralbo y el sonido del tambor de los hermanos de la Hermandad del Tambores.

LRG_DSC07006

LRG_DSC07028

LRG_DSC07146

 

Una vez en el templo, el cantaor Antonio Nieto y Antonio García “El Califa” recibían al Cristo entonando sendas saetas que acompañaban al Señor por la nave central del templo. Una saeta de la cantaora María de los Ángeles Cruzado abría la celebración del acto religioso presidido por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, y que cada año reúne a los santeros de Lucena ante la Virgen de Araceli.

Los manijeros de los Cristos de la Sangre y el Caído, Javier Ruiz y Juan Carlos Salazar, realizaban las lecturas del día, mientras que la oración de los fieles fueron realizadas por los manijeros de los Cristos del Amor y la Humildad.

 

 

La ofrenda del pan y del vino fue realizada por el manijero de la Soledad, Jesús Torres, junto a su esposa; el cirio para el altar lo entregaba el manijero de la Columna, Andrés Parejo; el manijero de la Sangre infantil de 2020, Francisco Jiménez, entregaba la horquilla infantil y un miembro de la hermandad de tambores ofrecía las baquetas que marcan el paso a los santeros. Por último, el manijero de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecía su campana, mientras que el manijero de la Esperanza realizaba la ofrenda de la cuña que iguala a todos los hombres bajo el trono.

La celebración eucarística contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Perez Guerrero, y representantes de los distintos grupos políticos municipales así como del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Requerey.

 

LRG_DSC07041

LRG_DSC07072

LRG_DSC07073

LRG_DSC07092

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.