SURCO AVENTURA Presencia destacada de atletas lucentinos en los campeonatos nacionales y autonómicos SURCO AVENTURA Presencia destacada de atletas lucentinos en los campeonatos nacionales y autonómicos
    El sábado en los campeonatos de Andalucía de Pista cubierta Sub20, Ana López Flores ha realizado la mínima en este campeonato de... SURCO AVENTURA Presencia destacada de atletas lucentinos en los campeonatos nacionales y autonómicos

 

 

El sábado en los campeonatos de Andalucía de Pista cubierta Sub20, Ana López Flores ha realizado la mínima en este campeonato de España, añadido a su logro de subcampeona de Andalucía sub 20 en la prueba de 400 m., con un tiempo de 59, 67 s. Francisco Ramírez Osuna alcanzaba un tercer y merecido puesto en la categoría sub 20 de Andalucía en la prueba de 800 m., siendo ya poseedor de la mínima de España, logro obtenido en las pistas de atletismo de Antequera hace aproximadamente un mes. En esta misma prueba, mencionar el éxito de él y de su compañero de club Ramón Tamayo, que se hizo con un primer puesto, proclamándose así ganador.

A su vez, Linares acogía el pasado fin de semana el Campeonato Nacional de cross por clubes, disputado en el Parque Deportivo de la Garza, ofreciendo auténtico deporte y un gran espectáculo en una mañana de domingo para el disfrute del atletismo.

En esta gran cita del atletismo nacional han participado en torno a 2750 atletas a través de las diferentes pruebas que integran este campeonato de cross: las pruebas sub 23, sub 20, sub 18 y sub 16; el cross absoluto senior y el relevo de campo a través de 8000 metros senior, todos en las categorías masculina y femenina.

Especial y destacado protagonismo han sido de los atletas lucentinos pertenecientes al C.D. Surco Aventura, siguiendo la línea de actuación del campeonato andaluz y otras competiciones, que son escenario de una progresión ascendente en su posición en el panorama del atletismo a distintos niveles.

El protagonismo recaía en la gran actuación de Antonio Mármol, situándose entre los diez primeros de España en la categoría sub 16, concretamente ocupando un magnífico y loable octavo puesto, resultado que directamente le hace estar seleccionado para el Campeonato de España individual con la selección andaluza. Su gran trayectoria en el corto período de tiempo en el mundo del atletismo y las competiciones, siendo ésta su primera participación en un nacional, le auguran como un deportista que, sin duda, nos ofrecerá grandes satisfacciones y espectáculo para disfrute de los apasionados de este deporte.

Mencionar también que en la categoría absoluta masculina el club se alcanzaba con una décima posición, con una presencia de dos atletas destacados: José Luis García Pujarra (puesto 28), y Álvaro Aranda (puesto 38).

En categorías sub16, el equipo quedaba en 12 posición, con los integrantes lucentinos, Antonio Mármol, Miguel Mármol, Jesús Moreno, Pedro Suarez y Raúl Carrillo.

En Relevos Mixtos, la presencia de Ana López y Silvia Lara, añadieron acento lucentino en dicha competición, cuya experiencia fue extraordinaria.

Desafortunadamente, no pudimos llegar a contar por equipos en Absoluto Femenino ni en categoría sub18, tras dos lesiones de gravedad de Lourdes González y José Antonio Hurtado.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.