TENDENCIAS EN MODA FLAMENCA con José Postigo TENDENCIAS EN MODA FLAMENCA con José Postigo
  Esta semana comienza la Feria de Sevilla y es tema obligado las últimas tendencias en moda flamenca, a continuación les invitamos a conocerlas... TENDENCIAS EN MODA FLAMENCA con José Postigo

 

Esta semana comienza la Feria de Sevilla y es tema obligado las últimas tendencias en moda flamenca, a continuación les invitamos a conocerlas de la mano del diseñador lucentino José Postigo.

¿Cuál es tu diseñador/a favorita en moda flamenca? ¿Qué pasarela es un punto de referencia?
A principios de año pude asistir a la pasarela SIMOF 2015 en Sevilla que es sin duda el punto de referencia indiscutible para la moda flamenca.
Allí pude ver a una de mis diseñadoras favorita Margarita Freire, a la que tengo un especial afecto, pues coincidí con ella en mi época de estudiante.

freire1

¿Qué nos puedes contar con tendencias actuales sobre colores, tejidos, cortes, escotes, etc.?
La verdad que las tendencias de moda flamenca no tienen límites, es muy eclíptica, puede variar de un día para otro. La clave está en saber combinar muy bien los colores y texturas de forma elegante.
Lo que más se está viendo son los tejidos lisos y los estampados, pero como ya te comentaba antes en moda flamenca se lleva todo siempre que se haga con buen gusto.
Personalmente, ¿Cómo te gustan los trajes de flamenca?
Me gustan los trajes de tejidos con mucho cuerpo, voluminosos y que se acompañen con unos complementos llamativos. Como digo yo “Ir de flamenca no es momento de ir discreta”, los trajes de flamenca son para realzar la belleza femenina y llamar la atención a su paso.
¿Cortos o largos? ¿Cómo te gustan más?
A mí personalmente me gustan más los largos, veo a la mujer más femenina con ellos, aunque también a la chica joven le sientan muy bien los cortos.

¿Qué tipo de trajes de flamenca trabajas en tu tienda? ¿Podemos encontrar el típico vestido rociero, la falda de rayas o de montar a caballo?
Si por supuesto, trabajo todo tipo de trajes, tenemos tanto en stock como se diseñan al gusto de la cliente por encargo. También disponemos de los trajes típicos para el Rocío.

¿Cuál te gusta más la feria de Abril, la de Lucena o alguna otra?
Sin duda, nuestra feria del Valle es la que más se disfruta, creo que muchos lucentinos estarán de acuerdo en esto conmigo. Actualmente, se está empezado a poner de moda el traje de flamenca, aunque me gustaría que se hicieran más iniciativas para lucirlo más y así engalanar más nuestra feria.

Por último, hemos tenido noticia del premio que recibiste el pasado año en la Feria de Antequera como diseñador. ¿Estás preparando algún diseño nuevo para este año?
Efectivamente, el pasado otoño recibí el primer premio por el mejor diseño en traje de flamenca organizado durante la Feria de Antequera. Actualmente, tengo muchas ideas pero todavía no he preparado nada ya que me estoy haciendo muchos trajes por encargo a clientes/as y no me queda tiempo.

 

Por cortesía de José Postigo, les mostramos algunos modelos de la nueva colección que se pueden adquirir en su boutique en la calle Quintana, en pleno centro de Lucena.

Album sheet

CAMPANA

BURGUILLOS

ESTEPA

GERENA

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.