El PSOE de Lucena ha tenido a bien, ante los medios de comunicación, de hacer una valoración sobre los presupuestos municipales 2024 que presentará el equipo de gobierno el próximo pleno, destacando de nuevo “el caos en la gestión” según su portavoz, Teresa Alonso.
La portavoz del Psoe, afirma que no se ha enviado con suficiente antelación la propuesta de presupuestos, no teniendo desde su grupo el tiempo suficiente para aportar nada, se les ha propuesto una comisión el mismo fin de semana de la nochebuena, y después pospuesto tras el día de navidad, sin la documentación completa que se les requería.
Lo que más indigna al Psoe, entre otras cuestiones, es que se ha saltado el protocolo de la participación ciudadana para la elaboración de los presupuestos municipales, que tampoco se ha dado con suficiente antelación a conocer en el consejo de ciudad a los distintos agentes y asociaciones que lo componen para que lo puedan rebatir, y además sin la documentación completada; y por último, no se ha realizado el procedimiento de información a los grupos que componen la corporación municipal con suficiente antelación, sirviendo el Psoe como ejemplo.
Entre los detalles que comprende este presupuesto, Teresa ha querido resaltar que han sido suspendidos todos los convenios con las asociaciones asistenciales como por ejemplo, las del cáncer, contra la drogadicción, etc… sustituyéndose por una bolsa de única de subvenciones.
Otras pinceladas para justificar su voto en contra de los presupuestos, es la subida de tasas en el parking municipal y en la Escuela de Música y Danza, Sanciones, etc… ante un incremento del presupuesto de tres millones y medio de euros que no los justifican. Además de la eliminación de la partida para la remodelación de la Plaza de Abastos, el destartalamiento de presupuesto para las delegaciones de juventud y cultura, y el caos en el arreglo de calles.
El Psoe critica que cuenten con el voto del grupo VOX, socio de gobierno de hecho y no de derecho; las oportunidades que van a dejar escapar con este presupuesto; un presupuesto que sirve de rodillo de “porque yo lo valgo”.